miércoles, 30 de marzo de 2022

EL CUARTO REICH : LA OBSESIÓN DE LOS GOBIERNOS DE EEUU Y LA UNIÓN EUROPEA

 

La guerra en Ucrania está revelando las verdaderas intenciones de los gobiernos y las principales instituciones de EEUU y la Unión Europea.

Detrás de la expansión de la OTAN, de la Unión Europea y la revolución de colores en Ucrania está el verdadero objetivo de los EEUU. Vale decir, la creación de un nuevo orden bajo su control y/o hegemonía. La revolución naranja del 2014 fue un movimiento para nazificar Ucrania. Este fue un paso necesario en el renacimiento del nazismo en la “civilización” occidental bajo el mando y conducción de Washington para el establecimiento del cuarto Reich a nivel global.

La segunda guerra mundial enfrentó la Rusia bolchevique a las ambiciones por el dominio mundial del nazismo. La URSS sacrificó más de 40 millones de vidas para salvar a la humanidad de la esclavitud, el racismo y genocidio Nazi en el siglo pasado.

La ideología que unifica a las minorías plutocráticas y un sector de la pequeña burguesía de la Europa “civilizada” es la supremacía blanca. El neofascismo es el renacimiento de la supremacía blanca que tuvo su expresión máxima en la abominación Nazi del siglo pasado. Hoy, esta corriente ideológica prácticamente se ha apoderado de los gobiernos de occidente. Corriente que intenta desgastar, fragmentar y aniquilar, a través de sanciones y guerras, la resistencia de Irán, Venezuela, Cuba, Rusia, China, etc., al unipolarismo de EEUU.

Rusia, principal blanco en el viejo continente, se ve obligada a "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" para impedir los intentos de Washington de controlar el mundo entero bajo un modelo unipolar. La lucha por preservar el dominio de su “patio delantero” es vital para sus planes. EEUU utiliza como su peón a la OTAN y como carne de cañón a los ucranianos para alcanzar sus objetivos de aplastar toda resistencia a su proyecto de una aldea global de su propiedad.

América Nativa no es ajena a los desesperados esfuerzos de Washington no sólo por retener el control su “patio delantero”, Europa; sino, también, por conservar el control en su “patio trasero”, América Nativa, escenario de una guerra de baja intensidad donde los golpes blandos se combinan con el uso de la fuerza.

Un rasgo que distingue el siglo XXI del siglo XX es que la lucha antimperialista ha pasado a ser definidamente anticapitalista. Una intensa aversión al neoliberalismo se ha impuesto a nivel continental.  El Perú no es una excepción en esa tendencia. La lucha contra el centralismo, la corrupción y la desigualdad ha llevado a una polarización entre los dos polos naturales de la lucha de clases: Capital – Trabajo. La derecha ultraconservadora colorina de blanquitos y amarillos destilan todo su odio de clase, al inquilino del Palacio de Pizarro, gritando “fraude” en un primer momento y “vacancia” después. El Perú es una mixtura de razas y colores que impregnan todas las clases sociales. El Perú es un imposible como nación si se sigue marginando a la diversidad sociocultural de todas las razas. La conciencia de esa realidad indiscutible. Prepara el terreno al entendimiento que la única salida para el Perú diverso es el Perú integral: “La nueva peruanidad es una cosa por crear. Su cimiento histórico tiene que ser indígena. Su eje descansará quizá en la piedra andina, mejor que en la arcilla costeña.” “No es mi ideal el Perú colonial ni el Perú incaico sino un Perú integral.” JCM

Los cuatro jinetes del apocalipsis (EEUU, Inglaterra, Canadá y Australia) amenazan la estabilidad, la democracia y la paz de la diversidad humana. Los trabajadores de todos los colores tienen ante sí una disyuntiva. O se someten a la dictadura neofascista del capital que traerá más miseria, hambre y muerte; abundancia para una minoría y pobreza a las grandes mayorías. O se unen a la gran batalla por un nuevo orden dominado por quienes efectivamente crean la riqueza en el planeta: los trabajadores.

¡¡El nuevo imperio Nazi contra la humanidad no pasará!!

¡¡Trabajadores de todos los países uníos!!

 

T. 29/03/22

Resistencia Antifascista “Donato González Rejas”


No hay comentarios: