martes, 1 de marzo de 2022

UCRANIA: LA GUERRA DE EEUU Y LA OTAN POR EL CONTROL DE LA UNIÓN EUROPEA


Es obvio que USA ya no da más. La crisis económica, el atraso tecnológico, el desorden y la violencia clasista, racista y machista que los desposeídos y sectores marginalizados sufren en ese país, sumados a su declinación de todo orden en el escenario mundial, hacen que la guerra sea la única salida que la burguesía americana encuentra para tratar de mantener su hegemonía mundial y mantener el dominio de clase en el interior de su país.

Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era, y los poderes hegemónicos imperialistas se resisten a que esto suceda. En realidad, la guerra contra Rusia empezó ya hace unos meses, aunque no lo parezca debido a las maquinaciones de los medios y los gobiernos de USA y sus títeres, y a las características de la guerra en las nuevas condiciones internacionales y tecnológicas. Hoy la guerra se está librando de manera total salvo en el campo militar, aunque algunos sectores, entre ellos los neonazis ucranianos, pujan para imponer una guerra abierta. La propaganda y la penetración subliminal de la mente colectiva e individual por los media de destrucción masiva en coordinación con el espionaje, los atentados selectivos, el terror económico, la siembra de la mentira y la incertidumbre, son elementos esenciales en el arsenal imperialista en su guerra contra todo lo que atente contra su hegemonía. En las redes, de esta actividad guerrerista, cae también la gran mayoría de la llamada izquierda liberal y democrática de USA y Europa, las que se precian de su liberalismo y democratismo a tono con los afanes imperialistas del gran capital de sus países.

Europa es, para el imperialismo americano, la verdadera presa de esta guerra. Las elites burguesas norteamericanas saben que si USA pierde el control de Europa, su declinación será fulminante y el ascenso de China será definitivo. Y tienen consciencia de que perderán ese control si el enclenque capitalismo europeo se independiza de USA no sea más que debido a los beneficios económicos que les produciría su intercambio con Rusia y con China.

El capitalismo USA espera vender armamento y bienes de consumo necesarios a Europa y sobre todo hacer tragar a sus "socios" europeos, los pésimos y onerosos petróleo y gas americanos y sustituir así los baratos y superiores petróleo y gas rusos. Este capitalismo sueña además con una fuga de capitales europeos hacia USA, lo cual, piensan, aliviaría a USA del deterioro económico que le causa la enorme deuda externa y la amenazante inflación.

No hay nada que detenga la declinación de la era USA.  Las consecuencias de su guerrerismo ya se están dejando sentir en los precios de los artículos de primera necesidad. Y va a ser peor cuando se sientan todos los efectos de las "sanciones" contra Rusia. Dentro de algún tiempo el público va a empezar a ver con claridad en el asunto, al sentir en sus bolsillos y afanes diarios el efecto de las mentiras y la histeria guerrerista de las clases dirigente de sus países. Por eso es que ese imperio, desesperado, caído en el fango de su declinación histórica, carcomido por sus propias contradicciones internas y el surgimiento de otras potencias, es cada vez más vocifero y peligroso.

En el Perú, los cacasenos medios regurgitan las miasmas de los grandes medios imperialistas, en la esperanza de ganarse alguito con titulares y noticias sensacionalistas de una supuesta invasión rusa. Cuanto a los roedores de los medios políticos, la cosa no va con ellos; Ucrania está muy lejos y para ellos lo más importante, concreto y urgente es afanarse en roer el queso del presupuesto y la riqueza nacional antes de que les llegue el tiempo en que tengan que someterse nuevamente a la lotería del circo electoral; este afán y tarea es según lo entienden, como inveterados roedores que son, su contribución a la defensa de la democracia occidental.

Corresponsal Europeo

UE, 01 marzo 2022

 

No hay comentarios: