sábado, 17 de diciembre de 2022

  DEFENSA DE LAS LIBERTADES


(17 de diciembre de 2022)

Por Miguel Aragón

 

1.- Desde el inicio del actual gobierno democrático burgués presidido por Pedro Castillo, se han respetado la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de movilización, sin ninguna restricción.

2.- El día7 de diciembre, la Fiscal de la Nación en colusión con el Comando Superior de las Fuerzas Policiales, y el respaldo mayoritario  de los congresistas, detuvieron injusta e ilegalmente al presidente Pedro Castillo, a quien hasta ahora mantienen  secuestrado.

3.- Esta acción golpista contra el gobierno democrático está siendo rechazada enérgicamente por amplios sectores del pueblo peruano, que se están movilizando en más de 100 provincias, demandando la libertad del presidente y el rechazo al congreso y a la fiscalía.

4.- Aprovechando las masivas movilizaciones, que en su mayorá son espontáneas, varios comandos de infiltrados de la policía secreta en colusión con delincuentes, están realizando atentados y saqueos contra  la propiedad pública y privada, atacando a las fuerzas policiales, con el objetivo premeditado de crear un ambiente de caos, que provoque y justifique el recorte de las libertades públicas y la imposición de un régimen autoritario y policiaco.

En una semana han provocado más de 20 muertos, más de 150 heridos y más de 200 detenidos, que es celebrado por las fuerzas políticas de la ultraderecha.

5.- El día de hoy , sábado 17 en horas de la mañana, mientras se realizaba una conferencia de prensa del gabinete ministerial con presencia de la presidenta provisional Dina Boluarte, un comando policial de Lima fuertemente armado, ha intervenido los locales de Nuevo Perú,  el  Partido Socialista, y la Confederación Campesina del Perú, ubicados en la Plaza Bolognesi, locales en los cuáles estaban alojados temporalmente pobladores de varias provincias que habían venido a Lima para participar en la movilización del día 15 de diciembre.

Al llegar a los locales intervenidos, las congresistas democráticas  Sigrid Bazán y Ruth Luque,  expresaron  su enérgica  protesta y rechazo a la ilegal acción policial, que no contaba con autorización judicial, y llamaron el apoyo de la población para rechazar esta acción antidemocrática que restringe la libertad de reunión.

6.- Las fuerzas policiales y judiciales que forman parte del aparato represivo del estado  están desbordando la  autoridad del débil gobierno democrático legalmente elegido. Este atentado contra locales de varias organizaciones democráticas, puede ser el inicio de una campaña generalizada de restricción de las libertades contra todos los movimientos democráticos. Ante esta acción represiva se impone la unidad más amplia, variada y combativa  de todas las fuerzas democráticas del país.

 

¡ PEDRO CASTILLO LIBERTAD ¡

 

¡ VIVA LA LIBERTAD POLITICA ¡

No hay comentarios: