sábado, 29 de agosto de 2015

EL ENEMIGO PRINCIPAL DEL PUEBLO PERUANO (Parte 02) (*)




Segunda posición:

Otro sector de nuestro pueblo, menos numeroso que el anterior, considera que el Perú ya es un país CAPITALISTA, como lo son la mayoría de los países europeos;  y por lo tanto, la contradicción principal en la sociedad peruana es “la contradicción entre el proletariado y la burguesía”.

A partir de esa conclusión teórica ellos consideran que el enemigo principal del pueblo peruano es “la burguesía” (sin tomarse el trabajo de precisar qué sector de la burguesía, ya sea la pequeña burguesía, la burguesía media, o la gran burguesía, la burguesía peruana o la burguesía extranjera). 

Acordes con esta conclusión teórica, ellos proponen la formación de un “frente único proletario”, tomado en el más estrecho sentido de la palabra, un “frente socialista”, para impulsar “la revolución socialista en una sola etapa”. La acertada propuesta estratégica “Capitalismo o socialismo”, ellos la toman “jalada de los cabellos” y la convierten en propuesta táctica, con lo cual la deforman y tergiversan totalmente.  

Aunque la mayoría de ellos  han leído algunos textos de marxismo escritos por autores de origen europeo,  en el fondo sus fuentes de inspiración son las lecturas superficiales de esos textos, sin reparar en la diferencia existente entre el método marxista y las conclusiones teóricas a las cuales arribaron sus autores, en un momento y en un lugar determinado (continuará).

Miguel Aragón
(*) Comentario divulgado por Facebook el 29 de agosto de 2015

No hay comentarios: