miércoles, 26 de agosto de 2015

FRENTE AMPLIO: APOYEMOS LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 4 DE OCTUBRE (*)




Por Miguel Aragón

Para continuar avanzando en la lucha por el cambio social, nuestra primera tarea en el presente es "fortalecer el frente unido del pueblo peruano".

Esta es una tarea mucho más amplia, y de mayor alcance, que la modesta  "unidad de la izquierda", la cual no tiene el carácter de  "frente", sino que simplemente es "una coalición de partidos", cuando no, una "coalición de caudillos personalistas, rótulos y membretes".

En segundo lugar, por un lado tenemos que aislar al máximo al enemigo principal (la clase dominante y sus representantes políticos); y por otro lado "unir a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas" para luchar contra el enemigo común, es decir, para luchar contra la actual clase dominante.

En tercer lugar, para unir a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas en la actual coyuntura político electoral, necesitamos precisar los puntos centrales del "Programa Mínimo”, del “Programa Reivindicativo".

Nuestro estudio, y el debate actual en las filas del pueblo, deberían concentrarse en presentar y agitar las propuestas del programa táctico, del programa  de UNIDAD, para afrontar la actual coyuntura política.

En el frente unido TODOS SOMOS NECESARIOS (así seamos de color “rojo intenso” o del color “rosado” más tenue y claro, esas diferencias de matices son secundarias, no interesan).

En el frente NADIE SOBRA, por el contrario necesitamos unir todas las fuerzas, elevándonos por encima de nuestras discrepancias.

Me parece que en estos momentos están demás las acusaciones contra "fulano" o "mengano", por más errores que ellos o nosotros hayamos cometido (a ver, invitemos a que “tire la primera piedra” al que nunca se ha equivocado en su accionar político).

Coloquemos en primer lugar, lo que cada uno de nosotros consideremos que son los aspectos positivos de nuestro pueblo. Promovamos y apoyemos a las personas que consideremos que son los mejores representantes del pueblo peruano.

Dejemos a los voceros de la clase dominante la denigrante  tarea de señalar nuestras supuestas desviaciones, debilidades y errores. Con Aldo Mariátegui, Fernando Rospigliosi y Beto Ortiz, bastan y sobran para lanzar acusaciones. Yo no pienso competir con ellos en denuncias  e insultos a los posibles candidatos del pueblo.

Soy de la opinión que mientras más “pre-candidatos” se presenten en las elecciones primarias del 4 de octubre, tanto mejor.

Participemos decidida, entusiasta y masivamente en las próximas elecciones primarias del 4 de octubre, para elegir a "los Candidatos del Pueblo". Tengamos confianza en el instinto de las mayorías, porque los mejores prevalecen cuando realmente saben ser los mejores.

(*) Mensaje divulgado el día 25 de agosto por las redes de facebook.

No hay comentarios: