jueves, 24 de junio de 2021

DIALOGOS PALINGESICOS: "DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU DICE ELECCIONES EN PERÚ FUERON JUSTAS Y UN "MODELO DE DEMOCRACIA""

 


Obviamente esto es un amor interesado. Parece que un sector importante de la élite de poder en USA está intentando un viraje en sus relaciones internacionales, frente a la competencia de China. El "patio trasero" como coto exclusivo del capital americano sigue siendo pieza clave de su estrategia de dominio mundial. Pero saben que los tiempos han cambiado y que en el actual momento histórico deben acudir más a la zanahoria que al garrote. Esto permitirá quizás cierta libertad de movimiento, controlada, a gobiernos progresistas moderados. Por eso es que la alianza de los grupos de extrema derecha latinoamericanos es con los sectores más reaccionarios de la política y tintanks americanos. Lourdes Flores y otros personajes "Keikistas" tienen buenos contactos en estos sectores americanos. No debe ignorarse, sin embargo, que las cosas pueden cambiar en cuanto los gobiernos latinoamericanos se les escapen de las manos a los americanos. Para esa eventualidad, tienen en el Perú una nueva embajadora con mucha experiencia en el trato con gobiernos díscolos (Irak, por ejemplo).

No me parece que el momento esté para prédicas de revolución armada. Me parece que la clase trabajadora está hoy muy débil, desorientada y necesita un periodo de libertades democráticas, incremento de los ingresos, mejoras de salud, etc.

24 junio 2021

Rebelde Marxista

No hay comentarios: