jueves, 3 de junio de 2021

ISRAEL, UNA CORPORACIÓN CRIMINAL DISFRAZADA DE NACIÓN

 


Um Sameer protesta por la ocupación y el robo perpetrado por Israel en Sheikh Jarrah, Jerusalén.

 

"Construí mi casa, ladrillo a ladrillo. Hemos vivido en esta casa durante 70 años y ahora (los israelíes) afirman que es suya. Forzaron a la gente a salir de sus casas sin ropa, descalza a las 5 de la mañana".

 

02 junio, 2021

 

[transcripción]

Um Sameer. Jóvenes desarmados y con las manos desnudas. Tanques, cohetes ... Ellos [Israel] trajeron de todo al barrio. Ninguno de nosotros llevamos nada en la mano, son protestas pacíficas con el fin de lograr nuestro objetivo de recuperar nuestros hogares. No tienen derechos sobre estas casas, ni siquiera un grano de arena, ni en toda Palestina, desde Haifa hasta Jaffa, aquí no tienen nada. Nada. Esto es Palestina, una histórica tierra árabe desde hace miles de años. Esta es una protesta contra los asentamientos en cada lugar de al-Quds [Jerusalén], donde somos particularmente asediados.

 

Periodista. Um Sameer, díganos a qué familia pertenece usted.

 

Um Sameer. Somos la familia Abdelatiff, propietaria de una de las 28 viviendas familiares amenazadas por los desalojos. Imagínense, construí mi casa ladrillo a ladrillo, piedra a piedra, en ella viví con mi esposo, crie a mis hijos y a toda mi familia, hemos vivido en esta casa durante 70 años y ahora dicen que es de ellos y quieren obligarnos a salir de ella. El día que vinieron a desalojar a la familia Ghawy de su casa, ¿ves todos estos controles militares?, se alinearon de un extremo al otro de la calle y nadie podía moverse ni un solo respiro. Sacaron a la gente de sus casas sin ropa y descalzos a las 5 de la mañana, estaban dormidos. Este ejército opresor, esta ocupación indecente. Tenemos que eliminarlo, Israel no es un país real. ¡Oh mundo! ¡Oh pueblo árabe! Este es un estado imaginario. Estos son los opresores que atacan a nuestros jóvenes desarmados y con las manos desnudas. Este es un país falso sin ningún poder propio, su poder está en sus mentiras y engaños, en el apoyo de sus aliados opresores. Este es un estado ocupante y nunca habrá tal país como Israel. Seremos libres, pacíficamente, por la guerra o por cualquier medio seremos libres, si Dios quiere.

 

 

Periodista. Um Sammer, ¿ha estado soportando una vida de injusticias?

 

Um Sameer. Claro. Esto no es solo injusticia, esto es tiranía. Son como Hitler, no veo diferencia entre ellos. ¿Una casa que construiste tú mismo, vienen y se la apropian? ¿Qué hay del esfuerzo que nos costó levantarla? Toda una vida de trabajo y cuidado de mi casa. ¿Quién hizo todo eso? ¿Ellos? Ni siquiera conocemos a estas personas. No quieren hacer nada. Mira a estos chicos y chicas jóvenes [manifestantes palestinos], no llevan nada en la mano. Mire a los colonos [sionistas armados], estos son los hombres que están dominando al-Quds. Pero te juro que su día llegará.

 

Colonos israelíes muestran una pancarta en la dice: 
"MATARLOS A TODOS"

 


 

Periodista. Este caso va a los tribunales israelíes.

 

Um Sameer. Ha estado en los tribunales durante años, ellos no poseen nada aquí. Palestina es un país árabe y musulmán y no será arrebatada del mundo árabe.

 

Periodista. ¿Una palabra para el mundo árabe?

 

Um Sameer. Hago un llamado al mundo árabe, sé que se sienten solidarios con nosotros, en sus corazones, sus almas y emocionalmente, y sabemos que no pueden hacer nada por nosotros. Pero no nos apoyamos en nadie, porque resistiremos la ocupación con nuestras propias manos. Si Dios quiere, seguiremos resistiendo hasta el último momento de nuestra vida.

 

Periodista. La vi antes en un acalorado debate con un colono.

 

Um Sameer. Mi corazón está en llamas por la tremenda hipocresía y la afirmación de que estas tierras son de ellos. Porque saben con cada fibra de su ser que lo que están diciendo son mentiras. Esto es sionismo, no tiene nada que ver con el judaísmo. La gente dice que luchamos contra el judaísmo, pero no es así, siempre hemos tenido buenas relaciones con cristianos y judíos, siempre hemos sido buenos vecinos. Pero rechazamos la ocupación, la rechazamos, la rechazamos totalmente.

 


No hay comentarios: