jueves, 6 de febrero de 2020

CONVENCION NACIONAL FENATEPERU, ORGANIZAR Y LUCHAR-LUCHAR Y ORGANIZAR

 

LUCHA  MAGISTERIAL


El pasado 31 de enero y 1 de febrero se desarrolló la Convención Nacional de la FENATEPERU. Sin duda alguna fue un evento que ratifico su crecimiento dentro del proceso de  consolidación como el principal referente de los maestros peruanos.  La presencia de los dirigentes de los SUTEs de la totalidad de las regiones del país le dio ese carácter representativo. 

Pero no solo se caracterizó por la gran cantidad de participantes, sino también por las posiciones expresadas en cada intervención, donde se dejó  bien claro que los principios del sindicalismo clasista son los que guían el accionar de la FENATEPERU, que la acción directa de masas es la principal forma de lucha sin dejar de valorar, porque estamos inmersos en un estado de derecho burgués, el aspecto legal y formal que las circunstancias lo requieran.

Por eso, el tema de la “legalidad” o no de la FENATEPERU  no debe “quitar el sueño” a nadie, lo principal es persistir en su consolidación y fortalecimiento orgánico bajo la línea sindical clasista, única garantía de poder defender con éxito los derechos de los maestros. Organizar y luchar-luchar y organizar debe ser una práctica constante desde ahora.

En esa dirección se deben ubicar las tareas emanadas de dicha Convención, como es la convocatoria al PARO preventivo del 22 de abril y la preparación de las condiciones subjetivas para acciones más contundentes, como la huelga indefinida, que pueda frenar los planes de despido masivo que tiene el gobierno contra los maestros.

Hay que entender que para el pueblo, y los maestros en particular, no existen días de diversión ni distracción que no sean las necesarias que sirvan para fortalecer la unión familiar, la idea de poder trabajar y vivir con dignidad en este sistema nos exige mayor compromiso con la lucha por nuestros derechos. Los aliados naturales de los maestros, los padres de familia, poco a poco han ido comprendiendo lo justo de  nuestros reclamos  y el trasfondo político que conlleva, por ejemplo, la aplicación de un tipo de evaluación para el despido y no para mejorar la capacidad. 

Precisamente la presencia de un grupo de representantes de las APAFAS del Peru en la Convención significa que la FENATEPERU va por buen camino. Definitivamente, este evento nacional ha sido un éxito por el número de asistentes, el desarrollo y las conclusiones finales que nos hace volver a confiar en que SI es posible la existencia de un auténtico FRENTE unido del  magisterio peruano.
 
¡¡CON O SIN LEGALIDAD, LA LUCHA ES EL CAMINO!!
¡¡CON VALENTIA Y DIGNIDAD, LOS MAESTROS LUCHAN!!
05 / 02 / 2020
MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios: