viernes, 27 de marzo de 2020

LA FARSA DEL PAQUETE DE AYUDA AL CORONAVIRUS DEL SENADO NORTEAMERICANO DE SER DETENIDO




Global Research, 27 de marzo de 202

El Paquete de Alivio del Coronavirus por valor de $ 2 billones del Senado no es un estímulo fiscal y no es un salvavidas para las decenas de millones de personas que han perdido repentinamente sus empleos. Es una reestructuración fundamental de la economía de los EE. UU. Diseñada para fortalecer el dominio de la oligarquía corrupta de la banca corporativa mientras se crea una subclase permanente que se verá obligada a trabajar por salarios esclavos. Esto no es estímulo, es terapia de choque.

¿Quién puede sobrevivir con $ 1,200 por uno, dos o tres meses? ¿Y qué pasa con los millones de personas que no pagaron impuestos el año pasado? ¿Se supone que deben pasar nada? El Congreso sabe que la mayoría de los hogares viven de cheque en cheque. Sin ahorros, ¿cómo pagarán el alquiler, la factura de la luz, el teléfono y el cable? El Congreso está discutiendo sobre un desempleo adicional de $ 600 por mes para aquellos que tienen la suerte de obtenerlo, cuando la mayoría de las personas solo están tratando de descubrir cómo van a sobrevivir, cómo van a pagar la hipoteca, cuándo ' ¿Podrás volver a trabajar y saber si su trabajo seguirá allí cuando esta pesadilla finalmente termine?

¿Sabía que "si aún no tiene información de depósito directo en el archivo del IRS de declaraciones de impuestos anteriores, no obtendrá los fondos de emergencia por hasta 4 meses"? ¡Eso significa que millones de personas tendrán cero ingresos durante 4 meses! ¿Que será de ellos? ¿Dónde irán? ¿Quién les proporcionará refugio y comida? ¿No debería el Congreso hacer estas preguntas?

¿Y qué pasa con el 50% de los estadounidenses que tenían menos de $ 400 ahorrados antes de que llegara la crisis? ¿Qué les sucede cuando caen entre las grietas y pierden sus apartamentos, pierden sus trabajos y pierden su capacidad de mantener su tenue nivel de vida? Estas personas nunca recuperarán su posición financiera. Nunca. Es una sentencia de muerte. Vamos a ver una explosión de EL como nunca antes se había visto en este país. ¿Están los imbéciles en el Congreso tan ciegos que no pueden ver que están condenando a una gran parte de la población a la pobreza y la desesperación permanentes, ineludibles y abrumadoras? ¿No pueden ver eso?

¿Entiendes por qué este proyecto de ley se aprueba en el Congreso?

Tiene mucho que ver con la caída del mercado de valores, pero más precisamente con los cientos de corporaciones que han estado vendiendo bonos a inversores crédulos que pensaban que estaban comprando la deuda de compañías responsables y bien administradas que usaron el dinero para mejorar su línea de productos. , capacitar a los trabajadores o construir nuevas fábricas. Pero en cambio, los codiciosos CEOs han estado usando el dinero para comprar acciones en sus propias compañías para impulsar la compensación ejecutiva y recompensar a los accionistas. Es una estafa multimillonaria que explotó en sus caras y causó una congelación total en el mercado de bonos corporativos. Eso es lo que realmente está sucediendo, hay una crisis crediticia masiva que tiene un control absoluto en el mercado de bonos y solo hay dos formas de solucionar el problema:

1.     Deje que las corporaciones en quiebra quiebren y recojan las piezas después de que el polvo se asiente o ...
2.     Lanzar un importante rescate de $ 4.5 billones para corporaciones reventadas que llevaron a sus compañías a un precipicio.

Esas son las dos opciones. Naturalmente, el secretario del Tesoro, Mnuchin, eligió este último, lo que sugiere que el motivo real para dar a los trabajadores los cheques de $ 1,200 era simplemente desviar la atención del rescate masivo de billones de dólares a las empresas tambaleantes. Ese es el objetivo real del llamado proyecto de ley de estímulo fiscal. Es otro control de bienestar gigante para los plutócratas.

La pieza central de la nueva legislación es una provisión para obsequios de $ 425 mil millones a las grandes empresas. The New York Times explica lo que está sucediendo en un artículo reciente. Aquí hay un extracto:

“Los senadores republicanos han sugerido crear un fondo de $ 425 mil millones en el Departamento del Tesoro que la Fed podría usar para respaldar las instalaciones de préstamos de emergencia , lo que permitiría que dichos programas crezcan mucho más allá de esa escala.

Debido a que la Fed no puede asumir un riesgo crediticio sustancial por sí mismo, el Departamento del Tesoro respalda sus préstamos de emergencia, utilizando dinero de un fondo que contiene solo $ 95 mil millones. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sugirió el domingo que el nuevo dinero en el proyecto de ley republicano podría ser aprovechado por la Fed para respaldar unos $ 4 billones en financiamiento.

"Tenemos cantidades limitadas de dinero que estamos usando antes de que el Congreso apruebe este proyecto de ley, por lo que no estamos esperando al Congreso", dijo el lunes Mnuchin en una entrevista en CNBC. "A medida que el Congreso nos otorgue la autoridad, aumentaremos sustancialmente las instalaciones". ( "La Reserva Federal entra todo con un plan ilimitado de compra de bonos" , New York Times)
Qué significa eso?

Significa que Mnuchin está transformando el Tesoro de los Estados Unidos en un fondo de cobertura. Eso es lo que significa. Significa que el Tesoro usará los $ 450 mil millones que se asignan indirectamente en la factura de emergencia, para crear un Vehículo de Propósito Especial (SPV), que es una operación de mala calidad, fuera del balance que se utiliza para ocultar la contabilidad encubierta, que tendrá un apalancamiento de hasta 10 veces (lo que significa que la Fed usará los $ 450 mil millones para pedir prestado diez veces más que la cantidad original o $ 4.5 billones) que se usarán sigilosamente para rescatar a corporaciones submarinas, instituciones financieras y, sí, bancos.(Nota: el cuento de hadas sobre "bancos bien capitalizados" es pura tontería. Estos tipos tienen una exposición seria a través del "repositorio patrocinado" que presta a fondos de cobertura a través del mercado de repositorios). La Fed ya ha creado un SPV para el periódico comercial. mercado bajo el Fondo de Estabilización del Cambio del Tesoro (FSE), que se supone que se utiliza para mitigar la volatilidad en los mercados mundiales de divisas, no para rescatar a las empresas en quiebra. Es un mal uso completo de los fondos. Desafortunadamente, la suspensión selectiva de la Ley Sunshine evitará que el público descubra quién recibe dinero en qué cantidad y con qué propósito. Toda esta estafa ha sido cuidadosamente elaborada hasta las disposiciones legales que impiden la transparencia.

Por cierto, vale la pena revisar la biografía personal de Mnuchin. Según el senador Ron Wyden:

"Señor. La carrera de Mnuchin comenzó en el comercio de los productos financieros que provocaron el colapso de la vivienda y la Gran Recesión. Después de casi dos décadas en Goldman Sachs, se fue en 2002 y se unió a un fondo de cobertura ...

“A principios de 2009, el Sr. Mnuchin dirigió un grupo de inversores que compraron un banco llamado IndyMac, renombrándolo OneWest. OneWest fue verdaderamente único. Si bien el Sr. Mnuchin era CEO, el banco demostró que podía poner a las personas más vulnerables en la calle más rápido que cualquier otra persona.

“Mientras era CEO, un vicepresidente de OneWest admitió en un tribunal que procedió a 'firmar por robo' más de 750 documentos de ejecución hipotecaria por semana ... entre 2009 y 2014, un período durante el cual el banco excluyó más de 35,000 hogares. 'Ejecuciones hipotecarias de viudas' en hipotecas inversas: OneWest hizo más de esas que cualquier otra persona. El banco defiende su historial de modificaciones de préstamos, pero fue declarado culpable de una práctica ilegal conocida como 'seguimiento dual'. Un departamento bancario les dice a los propietarios que dejen de hacer pagos para que puedan realizar modificaciones, mientras que otro departamento presiona y los obliga a la ejecución hipotecaria de todos modos ”. ( "Proyecto de ley de estímulo: El Fondo de Slush de la Reserva Federal y del Tesoro es en realidad $ 4 billones" , Wall Street on Parade)

¿Suena como alguien en quien se puede confiar en la distribución de $ 4.5 billones en fondos del gobierno?

Los medios ni siquiera están tratando de ocultar los sórdidos detalles de lo que sucede detrás de escena. Eche un vistazo a este extracto de un artículo en Bloomberg:

“La Reserva Federal ahora podría tener hasta 4,5 billones de dólares para mantener el flujo de crédito y hacer préstamos directos a las empresas estadounidenses a través del proyecto de ley de estímulo de coronavirus masivo que están considerando los legisladores estadounidenses. El acuerdo bipartidista, que aún debe ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes y firmado por el presidente Donald Trump, incluirá $ 454 mil millones en fondos para que el Tesoro respalde las acciones de emergencia de la Reserva Federal para apoyar la economía de Estados Unidos, dijo el senador Patrick Toomey. el miércoles.

El banco central trabajará con el Tesoro de los EE. UU. Para usar ese dinero como respaldo contra el riesgo de crédito, ya que respalda los mercados de deuda corporativa y estatal a corto plazo, al tiempo que presta directamente a empresas grandes y medianas ...

“Es una cosa muy, muy grande; no tiene precedentes ", dijo el republicano de Pensilvania a los periodistas el miércoles en una conferencia telefónica, y agregó que era una oportunidad para impulsar" el balance ilimitado de la Reserva Federal ".

Los comentarios de Toomey sugieren que las instalaciones de la Fed podrían expandirse con los nuevos fondos, en efecto duplicando el balance actual de $ 4,7 billones de la Fed si es necesario. El domingo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el proyecto de ley proporcionaría hasta $ 4 billones en liquidez a través de programas de préstamos de amplia base operados por la Fed ". ("La potencia de fuego de los préstamos antivirus de la Fed podría alcanzar los 4,5 billones de dólares", Bloomberg)

Toomey es un idiota! ¿No puede ver lo que está pasando? ¿Por qué dice: "Esto es algo muy, muy grande" ... ... "una oportunidad para impulsar" el balance ilimitado de la Reserva Federal "? ¿No sabe que el Tesoro de los Estados Unidos ahora ha aceptado la responsabilidad total y el riesgo de crédito para las operaciones de rescate de emergencia de la Reserva Federal ? ¿Le gusta la idea de que el pueblo estadounidense ahora estará comprometido con los CEO que explotaron sus propias compañías para engordar sus propias cuentas bancarias? Eso es lo que esto significa. Los lectores deben analizar estos artículos con mucho cuidado, palabra por palabra, frase por frase. La fea verdad se explica en blanco y negro. Aquí está la frase clave en el artículo del Times:

"Debido a que la Fed no puede asumir un riesgo crediticio sustancial por sí mismo, el Departamento del Tesoro respalda sus préstamos de emergencia".

Y aquí está la frase clave en el artículo de Bloomberg: “El banco central trabajará con el Tesoro de los EE. UU. Para usar ese dinero como respaldo contra el riesgo de crédito, ya que respalda los mercados de deuda corporativa y de corto plazo a nivel estatal y local, al mismo tiempo que presta directamente a empresas grandes y medianas ".

Ahí está: riesgo de crédito, riesgo de crédito, riesgo de crédito. ¿Quién asume el riesgo de crédito por este obsequio de $ 4.5 billones de dólares?
El contribuyente estadounidense. Mire: la Reserva Federal siempre ha tenido la capacidad de imprimir tanto dinero como quiera. (Recuerde: "QE ilimitado" ??) Entonces, ¿por qué la Fed necesitaba vincularse con el Tesoro para esta operación?

Porque la Fed no está dispuesta a aceptar el riesgo de crédito. ¿Quién será responsable en última instancia de todas las malas apuestas y los bonos sin valor que se están rebajando mientras hablamos? ¿Quién va a limpiar los trillones de tinta roja creados por corporaciones corruptas, intrigantes y despiadadas (y sus cómplices financieros contrapartes) que saquearon sus empresas con el único objetivo de enriquecerse a sí mismos y a sus accionistas?

¿Quien?

El Tesoro de los Estados Unidos respaldado por el contribuyente estadounidense.

Este es realmente el final del juego. Wall Street subsumió el Tesoro de los Estados Unidos y lo convirtió en un fondo de cobertura apalancado masivamente que está controlado por un charlatán sin escrúpulos que hizo que sus huesos expulsaran a las familias de sus hogares durante la peor depresión económica desde la Gran Depresión.

Estamos realmente jodidos.

NOTA: Mientras esto se escribía, las acciones se dispararon al alza por tercer día consecutivo debido, en gran parte, a la relajación de los diferenciales de crédito en el mercado de bonos corporativos. Según Matt Maley , estratega jefe de mercado de Miller Tabak, “Han podido ingresar a los mercados crediticios y estabilizar esa área; vemos que los diferenciales de crédito comienzan a endurecerse un poco ... El hecho de que están comenzando a estabilizarse les da a las personas la clase de confianza que necesitan para poder volver a meter los dedos en el mercado en un momento en que lo necesitamos absolutamente. . "

En otras palabras, el rescate parece estar funcionando para la clase de inversores. Yipee

* *
Nota para los lectores: haga clic en los botones para compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de internet. etc.
Este artículo fue publicado originalmente en The Unz Review 



No hay comentarios: