miércoles, 16 de diciembre de 2015

FELIZ AÑO 2016: UN RUMBO SOLIDARIO




  A los amigos, simpatizantes, activistas, del Socialismo Peruano.

  Los años pasados, como el presente próximo a declinar en el calendario, nos dejan, seguramente, de modo individual como colectivo, buenas experiencias en el qué hacer para la construcción de un Perú Nuevo en el mundo nuevo. En este largo proceso, a tres años para cumplir cien años de actividad constante, generación tras generación, es único en el proceso de la historia de un Perú Integral.

  Cuando el Amauta José Carlos Mariátegui, como premonición de su Creación Heroica del Socialismo Peruano, afirmaba tajantemente su ruptura con las viejas ideas de una obsoleta realidad: “Nauseado de política criolla, me oriente resueltamente hacia el socialismo”, en los hechos estaba afirmando la causa común de un rumbo solidario: el Perú Integral. Desde entonces hasta hoy, la lucha por la Creación Heroica del Socialismo Peruano, no se ha detenido; todo lo contrario, se ha acentuado cada vez más próximo a su destino.

  Cada quien, de acuerdo a su cuota de colaboración aportada en esta larga jornada, sabrá evaluar conscientemente su deber de participación en el gran mito de la revolución social que agita a la humanidad en el presente.

  El deber del hombre nuevo en medio de la vieja realidad de crisis terminal del capitalismo y sus secuaces que le colaboran en el mundo, como en el Perú la clase dominante parasitaria, sostén del capitalismo marginal inflado por la renta y ajeno a la producción, es que centremos el esfuerzo material como espiritual en la Preparación de la Organización para el Cambio Social.

  Las dos orillas en la lucha de clases actual están bien definidas. La Realidad Profunda del Perú: Los que luchan por la reivindicación del Trabajo, y son los que ponen por delante la Preparación de la Organización. La Realidad Superficial del Perú: los que proponen promesas como planes de gobierno, y son los que se dedican al Asistencialismo para prolongar la agonía del capitalismo marginal parasitario.

  A tres años del Centenario del Socialismo Peruano: 1918-22 de Junio-2018, acontecimiento histórico del Perú Nuevo en el mundo nuevo, como ninguno nos hace ver y sentir aquella Invitación a la Vida Heroica. Cada año nuevo que se suma en el calendario, es para el activista duplicar el esfuerzo en el rumbo solidario de un Perú Integral. Es la invitación de hoy, de mañana y de pasado mañana.

FELIZ AÑO 2016.
Héctor Félix D.
Coordinador General del Colectivo Perú Integral
15 de Diciembre de 2015


No hay comentarios: