lunes, 28 de diciembre de 2015

OBAMA INDULTA A NARCOS PERO NI A UN SOLO PRESO POLÍTICO Y PROGRAMA POLÍTICO DE LAS PANTERAS NEGRAS




De acuerdo con información publicada por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, el 19 de diciembre de este año, Obama conmutó las sentencias de 95 personas condenadas por el trafico y distribución de drogas, además de eso, también se la conmutó a una por posesión de arma de fuego, otra por robo de banco, una tercera  por falsificación de documentos y uno mas por fraude bancario. De estas personas 40 estaban condenadas a cadena perpetua.

Las personas beneficiadas por esta decisión de Obama lograrán su libertad en los meses de abril y diciembre del 2016. El presidente tiene facultades para otorgar el perdón presidencial o la conmutación de la pena, la cual reduce la sentencia, pero no borra la condena penal .

El gesto humanitario del Premio Nobel de la Paz tiene sus características, pues a pesar de estar cumpliendo años de prisión en distintas cárceles, personas que han sido condenadas por sus ideas políticas, ninguno de esos fue objeto de la preocupación presidencial para otorgarles el perdón o la conmutación de la pena.

Consideramos conveniente citar algunos casos que son un claro ejemplo de lo que estamos señalando. Esta información es del 2013, pero la mayoría de los que aparecen en el listado aún permanecen en cárceles estadounidenses. Cualquier información que nos ayude a la actualización de esta lista la agradeceremos.

La gran mayoría de las personas que vamos a relacionar, el único delito que han cometido es tener ideas políticas contrarias a la del sistema estadounidense.  La encarcelación de estos es una violación de los Derechos Humanos, la Constitución y las Leyes Vigentes en Estados Unidos.

MOVIMIENTO ANARQUISTA
§ Mark Neiween (Migs) NATO Chicago 2012 Prisoner
§ Sebastian Senakiewicz NATO Chicago 2012 Prisoner
§ Miguel Balderos
§ Casey Brezik
§ Bill Dunne
§ Marie Mason
§ Matt Duran
§ Katherine Olejnik (KteeO)
§ Matthew “Maddy” Pfeiffer

LOS CUATRO DE CLEVELAND
§ Brandon Baxter
§ Connor Stevens
§ Doug Wright
§ Joshua “Skelly” Staffor

TRES CONTRA LA OTAN
§ Brent Betterly
§ Jared Chase
§ Brian Church

MOVIMIENTO CONTRA LA GUERRA
§ Dr. Abdelhaleem Ashqar
§ Dr. Rafil Dhafir
§ Patrice Lumumba Ford

LOS CINCO DE LA TIERRA SANTA
§ Ghassan Elashi
§ Shukri Abu-Baker
§ Mufid Abdulqader
§ Abdulrahman Odeh
§ Mohammad El-Mezain

MOVIMIENTO CONTRA REPRESION POLICIAL
§ Christopher Monfort
§ Andrew Mickel

NUEVA LIBERACION AFRICANA
§ Mumia Abu-Jamal
§ Zolo Agona Azania
§ Veronza Bowers Jr.
§ Sundiata Acoli (C. Squire)
§ Jamil Abdullah Al-Amin
§ Joseph “Joe-Joe” Bowen
§ Fred “Muhammad” Burton
§ Marshall Eddie Conway
§ Romaine “Chip” Fitzgerald
§ Robert Seth Hayes
§ Freddie Hilton (Kamau Sadiki)
§ Larry Hoover
§ Sekou Kambui (W. Turk)
§ Richard Mafundi Lake
§ Maliki Latine
§ Ruchell Cinque Magee
§ Abdul Majid
§ Sekou Odinga
§ Reverend Joy Powell
§ Ronald Reed
§ Kojo Bomani Sababu
§ Dr. Mutulu Shakur
§ Russell Maroon Shoats
§ Gary Tyler

LOS TRES DE ANGOLA
§ Herman Wallace
§ Albert Woodfox
§ Chuck Sims Africa
§ Debbie Sims Africa
§ Delbert Orr Africa
§ Edward Goodman Africa
§ Janet Holloway Africa
§ Janine Phillips Africa
§ Michael Davis Africa
§ William Phillips Africa

LOS DOS DE NEBRASKA
§ Ed Poindexter
§ Mondo We Langa (D. Rice)

LOS TRES DE NEW YORK
* Herman Bell
§ Jalil Muntaqim

LIBERACION DE LA TIERRA
§ Eric McDavid
§ Michael Sykes
§ Steve Murphy
§ Justin Solondz
§ Fran Thompson

PRISIONEROS INDIGENAS
§ Byron Shane “Oso Blanco” Chubbuck
§ John Graham
§ Leonard Peltier
§ Luis V. Rodriguez

PRISIONEROS DE GUERRA (PUERTO RICO)
* Avelino Gonzalez Claudio
§ Oscar Lopez Rivera
§ Norberto Gonzalez Claudio

FRENTE UNIDO DE LIBERACIÓN
§ Jaan Karl Laaman
§ Thomas Manning

OTROS DE LIBERACION NACIONAL
§ David Gilbert
§ Alvaro Luna Hernandez
§ Hugo Pinell
§ Tsutomu Shirosaki
§ NC Almighty Latin Kings and Queens

LOS CINCO DE ISLAS VIRGEN
§ Abdul Azeez (Warren Ballentine)
§ Hanif Shabazz Bey (Beaumont Gereau)
§ Malik Smith

CONTRA LA GUERRA
Bradley Manning



PRESOS POLÍTICOS EN EEUU: PANTERAS NEGRAS CUMPLEN 40 AÑOS DE CÁRCEL

– Han pasado 40 años —o 14.600 días— desde el 17 de abril de 1972 cuando Herman Wallace y Albert Woodfox fueron confinados al aislamiento en Louisiana.

Las autoridades del Estado sostienen que los reclusos son culpables del asesinato de un guardia en la cárcel de Angola, pero Wallace, Woodfox y su red de partidarios dicen que les tendieron una trampa para incriminarlos por su activismo político como miembros de las Panteras Negras en 1971.

Un tercer acusado, Robert King, fue encarcelado un año más tarde. Los tres hicieron campaña para que se mejoren las condiciones de trabajo y a favor de la solidaridad racial entre los reclusos, así como para poner fin a las violaciones y la esclavitud sexual.
Hoy, para conmemorar los 40 años de aislamiento total de estos hombres, Amnistía EE.UU. afirma que va a entregar un petitorio al gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, con la firma de decenas de miles de personas de 125 países.

Hablamos con Robert King, quien salió en libertad en 2001 cuando su condena fue anulada y él se declaró culpable de un delito menor. “Queremos que el estado de Louisiana y el mundo sepan que todavía nos estamos ocupando de este caso que constituye una total violación de los derechos humanos y los derechos civiles”, dice King. “Estamos trabajando.”

Fuente: Contrainjerencia con información de Democracy Now

Panteras negras

El Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Partyoriginalmente llamado Partido Pantera Negra de Autodefensa, y popularmente conocido como Panteras Negras) fue una organización política afroamericanade los Estados Unidos, fundada en Oakland, California  en octubre de 1966 por Huey P. NewtonBobby Seale.

Huey P. Newton y Bobby Seale, influidos por los pensamientos de Malcolm X y el por el trabajo del psiquiatra y pensador panafricanista martinico Frantz Fanon (1925-1961), autor del libro “Los Condenados de la Tierra” (1961), fundaron en la Universidad de Merrit, Oakland, el Consejo Asesor del Alma de los Estudiantes. Al año siguiente del asesinato de Malcolm, para los actos de conmemoración del aniversario, propusieron llevar al campus un escuadrón de jóvenes armados, propuesta que fue rechazada. Tras ese incidente, dejaron el Consejo y decidieron formar el Partido Pantera Negra.

El Partido de los Panteras Negras fue el heredero de las ideas de Malcolm X, porque surgió tras su muerte y trató de poner en práctica sus ideas. Llevó a cabo programas para mejorar el nivel de vida de la Comunidad Negra en los Estados Unidos. El FBI los declaró enemigo público número uno en 1969, y ese fue uno de los factores claves para su desaparición.

En sus origenes fue una organización creada para la autodefensa del pueblo negro, incitando a la población negra a ejercer el derecho constitucional a poseer armas.

Fueron los primeros grupos sociales y revolucionarios en sufrir la infiltración y manipulación policial, consiguiendo el FBI casi aniquilar el movimiento, sobre todo debido a la utilización de drogras (como el crack).

Dentro de sus acciones sociales destacan el programa de aluerzo para niños, la habilitación de clínicas gratuitas para la población y la lucha contra las drogas, pues las consideraban coo un arma de alienación. Además impartían clases gratuítas de derecho y economía, autodefensa y primeros auxilios.

La lucha del partido Panteras Negras significó una liberación del movimiento afroamericano, un paso agigantado hacia la libertad y la igualdad entre razas.

La ideología inicial del grupo se articulaba en torno al llamado “Programa de los Diez Puntos”:

1. Queremos la libertad, queremos el poder de determinar el destino de nuestra comunidad negra;
2. Queremos pleno empleo para nuestra gente;
3. Queremos el fin de la rapiña de nuestra comunidad negra por parte del hombre blanco;
4. Queremos viviendas decentes, adaptadas al ser humano;
5. Queremos para nuestra gente una educación que muestre la verdadera naturaleza de esta sociedad americana decadente. Queremos una educación que enseñe nuestra verdadera historia y nuestro papel en la sociedad actual;
6. Queremos una sanidad gratuita para todos los hombres negros y la gente oprimida;
7. Queremos que todos los hombres negros seamos exentos del servicio militar;
8. Queremos el fin inmediato de la BRUTALIDAD POLICIAL y DEL ASESINATO de la gente negra;
9. Queremos la libertad para todos los hombres negros detenidos en las prisiones y en las cárceles federales, estatales, de condado y municipales;
10. Queremos que toda la gente negra enviada a juicio sea juzgada en tribunales paritarios o de gente de la comunidad negra, como está previsto en la constitución de los Estados Unidos;

* Queremos tierra, pan, vivienda, educación, vestido, justicia y paz.

A partir de agosto de 1967, el FBI empezará a actuar contra los grupos reivindicativos afroamericanos, y desde 1969 los Panteras Negras constituirán su principal objetivo en esta área.

El 17 de enero de 1969, Bunchy Carter y John Huggins, responsables de la organización en Los Angeles son asesinados por miembros de United Slaves, un grupo nacionalista afroamericano rival creado en 1965. En la década de 1970 el partido caerá en numerosas escisiones y enfrentamientos, quedando reducido e inoperante.

En 1989, un grupo originalmente escindido del partido forma el New Black Panther Party (NBPP, Nuevo Partido Pantera Negra) en Dallas, Texas, atacado por los restos del partido original; diez años más tarde el NBPP se integrará en la organización estadounidense panafricanista Nation of Islam (NOI).

El 31 de julio de 2004 se forma con muchos de los antiguos miembros una nueva “National Alliance of Black Panthers”, pretendiendo revitalizar el antiguo movimiento.

Fuente:http://comunicacionpopular.com.ar/presos-politicos-en-eeuu-panteras-negras-cumplen-40-anos-de-carcel/

No hay comentarios: