(17 de noviembre de 2024)
Miguel Aragón
I
En Perú la única dictadura que existe es la *DICTADURA DE LA CLASE DOMINANTE* (No han existido, ni existen "la dictadura de Fujimori", "la dictadura de Alan", "la dictadura de Dina", etc)
En los primeros cien años de vida republicana, la cúpula de la clase dominante estaba formada por *LA CLASE TERRATENIENTE FEUDAL*.
En el presente siglo XXI, la cúpula de la clase dominante está formada por LOS PROPIETARIOS DE *LA BANCA*, LOS PROPIETARIOS DEL *COMERCIO MAYORISTA IMPORTADOR*, Y POR LOS PROPIETARIOS DE *LA GRAN MINERIA*.
Ellos (banqueros, grandes comerciantes, y grandes mineros), son los que tienen el poder económico,
Por eso mismo, ellos tienen y
controlan el poder político, el poder militar y el poder mediático
(televisión y gran prensa).
II
Los funcionarios del poder ejecutivo, del poder militar, del poder legislativo, y del poder judicial, son simples *representantes* de los grupos de poder. Su función es defender servilmente los intereses de los grupos de poder económico.
En las movilizaciones, solamente se denuncia y ataca a los serviles representantes (presidente de turno, ministros, congresistas, jueces, etc) pero no se ataca a los que realmente tienen el poder económico.
Los poderosos están felices, que en las movilizaciones se insulte a sus serviles funcionarios, pero no se ataque a ellos mismos.
La propia clase dominante denuncia, ataca e insulta a sus propios funcionarios, a través de la prensa.
Y los grupos de "izquierda" le hacen el juego a la clase dominante, insultando a la presidenta, a los ministros y a los congresistas, con consignas intrascendentes, como:
- Dina Asesina,
- Fuera los corruptos,
- Cierre del Congreso,
- Asamblea Constituyente,
- Que se Vayan Todos,
- Y otras *tonterias* que no atacan al poder real, sino solamente a los *sirvientes* de los grupos de poder. -
Después que la población "ha desfogado su ira" en las calles, la clase dominante cambia a sus representantes, incluso los denuncia, los enjuicia y hasta los encarcela.
Luego, la clase dominante *"democraticamente"* los cambia por otros funcionarios, y se vuelve a repetir la comedia.
En los últimos cuarenta años la clase dominante cambió:
- A la banda de Alan por la banda de Fujimori (1990);
- A la banda de Fujimori por la banda de Toledo (2001);
- A la banda de Toledo, por la banda de Alan (2006);
- A la banda de Alan por la banda de Ollanta (2011);
- A la banda de Ollanta por la banda
de PPK (2016),.
Todos esos "jefes de bandas" (o presidentes), fueron sobornados y corrompidos por la clase dominante, y después de utilizarlos por un tiempo, la propia clase dominante los ha denunciado, enjuiciado (a Alan, a Fujimori, a Toledo, a Ollanta, a PPK...) y hasta las ha encarcelado.
Así funciona *la comedia criolla* en
Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario