martes, 28 de febrero de 2017

BOLETÍN N. 10: HOMENAJE AL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE





COMITÉ PERUANO  EN HOMENAJE Al CENTENARIO DE LA REVOLUCION  SOCIALISTA DE OCTUBRE.

Boletín N. 10

 Notable éxito alcanzo, la noche de jueves 23 de febrero, el homenaje a la Revolución Socialista de Octubre con motivo de su centenario. Una nutrida concurrencia se dio cita al auditorio “José Carlos Mariátegui”, del Partido “Unidad Popular de Izquierda”, que celebró el evento bajo la orientación del Comité Nacional del Centenario,  y con el apoyo activo de Perú Libre y el PSR.

 Luego de las notas del Himno Nacional de Perú, y de la presentación del Grupo Musical Hary Son, que abrió las parte artística del evento, intervino el compañero Clemente Reyes, quien abordó el tema del 74 aniversario de la  Batalla de Stalingrado, acontecimiento histórico que marcó el viraje  en los años de la II Guerra Mundial.

 Luego, el compañero Pedro Zazzalli, dio la bienvenida a los asistentes y los saludó, poniendo el auditorio José Carlos Mariátegui de su organización política –la UPI- al servicio de las organizaciones progresistas del distrito. El  mismo compañero Zazzali intervendría después  -cerrando el acto- y agradeciendo a todos por su concurrencia.

 A continuación, el profesor Gustavo Torres hizo una exposición referida a la fundación histórica del Ejército Rojo, creación heroica de la Revolución Rusa e instrumento decisivo para la defensa de la Patria Soviética no solo en  ese momento –cuando la agresión de 14 naciones- sino también en los duros años de la  II Guerra Mundial.

 El Coordinador del Comité del Centenario Gustavo Espinoza, felicitó a los organizadores del evento y  explicó la trascendencia histórica de la Revolución Socialista de Octubre formulando un emotivo llamamiento a la unidad en  torno a  estos encuentros.

 Víctor Oliva, Secretario General del PSR  hizo lo propio al tiempo que reitero el apoyo de su organización al homenaje a esta cita con la historia. Igualmente reseñó las tareas de la solidaridad insistiendo en la necesidad de afirmar la actividad combativa de todas las organizaciones progresistas del país.

 Víctor Ramírez y Lenin Francia, de Fuerza Social y de la organización popular de Lurín, se sumaron al acto, que dio la bienvenida a delegaciones de Independencia,  Comas, Carabayllo, Manchay y otros lugares.

 Representaciones de La UPMP Y de la organización femenina “Todas somos Micaela”, también se hicieron presentes, al igual que la revista “Refexión” a través de su director, el profesor universitario Héctor Salazar.

 La parte musical también fue amenizada por el grupo musical Rimallacta, que hizo una brillante presentación.

 En la parte final de la cita se dio por inaugurado el auditorio “José Carlos Mariátegui” de San Juan de Lurigancho.

 Adicionalmente se informó que el LUNES 6 DE MARZO tendrá lugar, en este m mismo escenario, el tercer encuentro de homenaje al Centenario, en el que se podrá de relieve dos fechas altamente significativas: Los 98 años del  Congreso de la III Internacional que concluyó con la fundación de la IC, en 1919; y los 63 años del fallecimiento de José Stalin,  figura relevante de la Rusia Soviética.

 Continuando con sus reuniones periódicas, el Comité de Centenario sesionará nuevamente el JUEVES 2 DE MARZO a las 6.30 de la tarde en Miro Quesada 355.

 Lima, 27 de febrero del 2017  
 La Coordinación Central

No hay comentarios: