martes, 28 de febrero de 2017

LA TECNOLOGÍA CREARÁ UN SOCIALISMO MUNDIAL EN 50 AÑOS, DICE EL CEO DE LA CAMPUS PARTY




"La riqueza generada por las máquinas debe ser distribuida equitativamente entre todas las personas," dice Paco Ragageles

Paula es reportero del portal Zogbi InfoMoney
27 de de enero de, el año 2016 

La tecnología creará un modelo socialista mundial en un máximo de 50 años - en donde no habrá más dinero y no hay puestos de trabajo. O por lo menos eso es lo que creen Paco Ragageles, director general de Campus Party, ya todos los organizadores del evento, que tiene lugar esta semana en Sao Paulo. 

"En nuestro modelo actual, el trabajo es un derecho fundamental de las personas, garantizado por el artículo sexto de la Constitución." Así comenzó la conferencia Ragageles en el primer día del Campus Party Brasil, Martes, 26. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que ya no cree tanto la necesidad de garantizar este derecho. 

Con el tema Feel The Future, el evento, dijo, tendrá la tarea de encontrar la manera de actuar cuando la mayor revolución de todos los tiempos que pasó: la revolución que ponga fin a todos los puestos de trabajo, todas las formas de obtención de ingresos y por lo tanto con capitalismo. 

"La revolución tecnológica, sumado a la revolución cuántica, cambie absolutamente todo. Todos los puestos de trabajo se extinguirán ", dijo el español, que fue uno de los eventos de tecnología de los fundadores hace 19 años. En él se enumeran: la energía solar terminará la industria se mueve el 24% del PIB mundial; los robots serán capaces de realizar cualquier trabajo manual; Las impresoras 3D pueden imprimir absolutamente todo; el transporte será autónomo. 

El pronóstico no es alentador para los que se aferran a la idea de trabajar: "creemos que el límite en el mundo que conocemos es de 50 años, y tenemos que adaptar a él si queremos vivir en una era de caos", dice experto quien espera que esta adaptación ruptura precisamente la iniciativa Campus Party. 

"No tiene que ser un problema"
 
"Creo que va a ser una era de oportunidades," calma la audiencia Paco. "Si las máquinas trabajan, los humanos explorar, investigar, aprender, tener tiempo para el placer y la diversión", añade. "Habrá más dinero, no tiene por qué existir, y habrá más humano." 

El modelo sólo funciona en una sociedad igualitaria. "La riqueza generada por las máquinas se distribuirá uniformemente en toda la sociedad. Todo el mundo tendrá acceso, no sólo a algunos ", dice Paco, que no cree que los políticos y los puestos de investigación también serán reemplazados - no sólo será puestos de trabajo adecuados, pero una forma de educación. "Educamos a nuestros hijos no seguir adelante con éxito, pero para averiguar lo que quieren hacer, cómo ser feliz." 

Trabajo en equipo
 
Por lo tanto, la propuesta de la Campus Party es crear una red de ideas abierto a cualquier persona que quiera participar, y de las conferencias de las próximas ediciones del evento, detectar de forma conjunta, donde y cuando se produzcan cambios. "Así podemos entender cómo evolucionamos juntos. Esta no es mi trabajo, es nuestra ", concluye Paco. 

No hay comentarios: