sábado, 10 de diciembre de 2016

EL GOBIERNO DE WASHINGTON ADMITE UNA DERROTA DECISIVA EN ALEPO




Global Research, 09 de diciembre de 2016
CounterPunch 8 de diciembre de el año 2016
En profundidad Informe: SIRIA: La OTAN SIGUE LA GUERRA?
 
Helicópteros del Ejército sirio lanzaron folletos en partes de Aleppo oriental el domingo, advirtiendo a los combatientes antigubernamentales que se rindieran mientras todavía tenían la oportunidad. Cientos de yihadistas ya han depositado sus armas y se han rendido mientras un cuerpo de demócratas de línea dura continúa defendiéndose del rápido avance del ejército.
 
La situación parece cada vez más desesperada para el grupo de insurgentes que han perdido más de la mitad del territorio que ocuparon en la última semana. Todos los intentos que han hecho para romper las líneas del Ejército sirio han sido rechazados, dejándolos para defender algunos distritos cada vez más reducidos, donde se rendirán o morirán. 

El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, entregó un ultimátum a los restantes militantes que aclararon la posición del gobierno sirio y sus aliados. él dijo:

Los grupos que se niegan a abandonar Aleppo oriental serán tratados como terroristas. Al negarse a salir de Aleppo oriental, de hecho seguirán adelante con la lucha armada. Los trataremos en consecuencia, como terroristas y extremistas, y apoyaremos al ejército sirio en su operación contra tales bandas armadas. 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha hecho todo lo posible por detener la lucha para proteger a los yihadistas respaldados por Estados Unidos que están tratando de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad. Desafortunadamente, una propuesta que fue aceptada por Kerry y Lavrov en cuanto a la retirada de combatientes en Alepo, fue rechazada por altos cargos en la Administración de Obama que puso fin a las perspectivas de un acuerdo negociado. Lavrov expresó su frustración en los comentarios a los medios en los que dijo: 

Han retirado su documento y tienen uno nuevo. Nuestra impresión inicial es que este nuevo documento retrocede, y es un intento de ganar tiempo para los militantes, permitirles recuperar el aliento y reabastecerlos. Lo mismo ocurrió con nuestro acuerdo del 9 de septiembre. Es difícil entender quién toma las decisiones allí, pero al parecer hay un montón de aquellos que quieren socavar la autoridad y los pasos prácticos de John Kerry. 

Según Reuters, "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que ahora no aceptará ninguna tregua en Alepo, si cualquier parte externa intenta negociar una". Mientras tanto, "Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes pidiendo un cese al fuego de una semana . "En pocas palabras, este es el final de la línea de los terroristas respaldados por Estados Unidos que han echado a perder gran parte del país maltratado y matado a más de 400.000 personas. Y aunque Alepo puede no ser el punto decisivo en el conflicto actual, pone de nuevo todos los centros de población y centros industriales bajo control de régimen. 

Más importante aún, la recaptura de Alepo es un gran revés para Washington y sus aliados yihadistas. (EE.UU., Arabia Saudita, Turquía y Qatar) Los planes de Estados Unidos para rediseñar el mapa de Oriente Medio para alcanzar sus objetivos económicos y geopolíticos han sido derrotados por una coalición valiente y determinada (Siria, Irán, Rusia y Hezbollah) Exterminó a la oposición de respaldo extranjero y restableció la seguridad del Estado y la autoridad soberana del gobierno elegido para controlar sus propios asuntos. 

El martes por la mañana, AMN News informó que el ejército sirio había capturado el 85 por ciento de East Aleppo. Decenas de insurgentes han muerto en enfrentamientos esporádicos mientras cientos más se han rendido. Parece que la batalla de Alepo está a punto de terminar y el ejército sirio está en el "borde de la victoria total". 

Mike Whitney vive en el estado de Washington. Es colaborador de Hopeless: Barack Obama y la política de la Ilusión (AK Press). Sin esperanza también está disponible en una edición de Kindle . Él puede ser alcanzado en [email protected] .
La fuente original de este artículo es CounterPunch

No hay comentarios: