martes, 20 de diciembre de 2016

HOMENAJE PÓSTUMO AL ESCRITOR ULISES CONCHA PIMENTEL




El lunes 19 de diciembre en el auditorio del Club Apurímac se realizó el homenaje póstumo al escritor apurimeño Ulises Concha Pimental, organizado por el espacio  “Viernes Literarios” fundado el 18 de enero de 1991 (fecha del nacimiento del Taita José María Arguedas Altamirano). En la han participado los señores Gerardo Concha Castro, Hildebrando Concha Pimentel, Patricia del Valle, Sócrates Zuzunaga Huaita, Amílcar Concha Pimentel, y la presentación estuvo a cargo de Juan Benavente, y en la parte musical el señor Pedro Salazar y en la declamación poética  el señor Juan Flores Arrascue.

Homenaje que se realizó  en conmemoración del 77º Aniversario del nacimiento del  Dr. Ulises Concha Pimentel, quien nació en el distrito de El Oro, de la provincia de Antabamba, departamento de Apurímac, un 19-12-1939.

Entre sus obras tenemos: Vorágine en el Camino, Vidas Paralelas, La Oposición contra la Oposición, Crónica de una Lucha contra la dictadura, un pequeño Ensayo Sociológico y Costumbrista “La Huaylia de Antabamba, editó la revista “Ahora”, el poemario “Pinceladas Aurorales”,  “El Maestro Isaac”, la novela “Delirios de un Padre”, “El Rapto de Jovina”, “Con la espada Desenvainada”,  dirigió la revista “El Avispero”, etc. 

El Consejo Directivo de la Federación Departamental de Instituciones Regionalistas de Apurímac en Lima – FEDIRAL, continuando con su política de reivindicación del legado cultural de los personajes históricos de Apurímac, se compromete en organizar el 78º Aniversario del nacimiento del Dr. Ulises Concha Pimentel, para el 19 de diciembre de 2017, a fin de publicitar y promover el estudio y debate de sus obras.

Es necesario que las asociaciones institucionalicen actividades culturales y artísticas a fin de implementar ideas de política cultural que desarrollen y fortalezcan la educación cultural y artística en todo Apurímac. Es necesario que la sociedad apurimeña desarrolle una visión más amplia en torno a la creatividad cultural y artística. Actualmente contamos con   un número suficiente de personas que se dedican formal y informalmente a este ámbito cultural, con quienes es cada vez mayor la posibilidad de crecer artísticamente.   
                                                                                           Domingo Suárez                                                                                                  20-12-2016                                                                                                          

No hay comentarios: