viernes, 23 de diciembre de 2016

¿QUIÉN ESTUVO DETRÁS DEL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA?



 
Global Research, 22 de diciembre de 2016

Las balas de un asesino sacudieron al mundo el lunes. En una galería de arte en Ankara, justo al otro lado de la calle de la embajada de Estados Unidos, el embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, un hombre con una larga y distinguida carrera en el Servicio Exterior Soviético y Ruso , Murió en el acto.
 
Los que están detrás de este asesinato, porque nadie puede creer que este hombre actuó solo, están expuestos por el lema que gritó después del asesinato, "No te olvides de Alepo". 

Están expuestos por las palabras y las fotos que fueron rápidamente salpicadas a través de las primeras páginas de los medios de comunicación occidentales y ambientadas en un contexto editorial que implícitamente condonó el acto. La Canadian Broadcasting Corporation y la BBC se aseguraron de que esas palabras estuvieran en sus titulares y en los párrafos principales de sus historias, al igual que el New York Times y el resto. El New York Times publicó una foto del asesino de pie con el brazo levantado en el aire, como si fuera un actor en una película de acción de Hollywood, comenzando su transformación de asesino terrorista en un mártir "para Alepo y el pueblo de Siria". Actuó su parte en la vida y se asegurarán de que continúe actuando en la muerte. Un miembro del parlamento de Ucrania ya ha llamado al asesino un "mártir". 

Los gobiernos occidentales emitieron las condenas necesarias del asesinato, pero ¿quién puede creer en su sinceridad? 

Durante años, los gobiernos de la OTAN han estado atacando a Rusia a través de bloqueos económicos ilegales que llaman "sanciones", han atacado físicamente a Rusia a través de Chechenia, Georgia y Ucrania, han hecho avanzar a las fuerzas militares de la OTAN hasta la frontera con Rusia. Las acciones y las políticas de Rusia generaron un desagüe de propaganda antirusa en los medios de comunicación y en las declaraciones del gobierno de la OTAN, mataron a oficiales rusos y pilotos que trataban de contrarrestar sus fuerzas terroristas en Siria, atacaron varias veces el consulado ruso en Damasco, , Y durante las elecciones presidenciales estadounidenses y sus consecuencias han descendido a las profundidades de la locura acusando a Rusia de tratar de influir en ese proceso. 

Por lo tanto, sus arrepentimientos no valen nada. 

Es obvio que este asesinato estaba destinado a retrasar un acercamiento turco-ruso, pero también fue castigar a Rusia por su ayuda al gobierno de Siria en la liberación de Alepo. 

A la luz de la declaración ridícula del presidente Obama de que él sabía el presidente Putin se alegó detrás de intentos de arreglar las elecciones de Estados Unidos mientras se niega a ofrecer ninguna prueba de esta afirmación absurda, hay que recordar su promesa peligroso para contraatacar a Rusia en represalia y debe considerar si esta Fue parte de esa represalia, porque el asesinato tuvo lugar dentro de unos días de que Obama hiciera su declaración de "un momento y lugar de nuestra elección". 

El presidente Putin, junto con el presidente Erdogan, se refirió al asesinato "como una provocación dirigida a descarrilar los vínculos Rusia-Turquía y el proceso de paz en Siria". Putin enfatizó: "Debemos saber quién dirigió el curso del asesino". 

Dado que la única parte posiblemente interesada o que podría beneficiarse de tal provocación es la OTAN y sus aliados, Rusia está diciendo realmente que están detrás de esto, aunque la precaución es su consigna y la investigación sólo ha comenzado. La asamblea de los pueblos sirios en Damasco declaró el martes que "este acto cobarde de terror es una mancha en la frente de los países que apoyan el terrorismo y exige la responsabilidad legal a nivel internacional". 

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, declaró que "tanto Turquía como Rusia se dan cuenta de que el ataque tenía como objetivo dañar las relaciones bilaterales y comprometer los logros que se han logrado recientemente. Turquía y Rusia no deben permitir que los organizadores de este crimen alcancen sus objetivos. Debemos averiguar quién está detrás de este crimen atroz. Podemos tener éxito si trabajamos juntos ... los autores del asesinato del embajador ruso querían perjudicar a las relaciones ruso-turcas, pero Moscú y Ankara no deben permitir que los terroristas alcancen este objetivo ". 

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serge Lavrov, declaró similarmente, "El objetivo principal del asesinato del embajador ruso en Turquía es el deseo de socavar el proceso de normalización de las relaciones ruso-turcas e impedir la lucha efectiva de los dos países contra el terrorismo en Siria. Confiamos en que el objetivo principal de aquellos que planearon esta bárbara cosa era socavar el proceso de normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía para prevenir una lucha eficaz contra el terrorismo en Siria ". 

Pero podemos estar seguros de que no detendrá el desarrollo de las relaciones entre Turquía y Rusia. Si los turcos convencen a los rusos no tienen nada que ver con eso, que estaba conectado a la organización FETO cuyo líder Fetullah Gulen está en los Estados Unidos, que vive bajo la protección de Estados Unidos, aunque lo ha negado, oa las organizaciones terroristas que tienen En Siria, y los servicios de inteligencia y servicios militares occidentales que los apoyan, es probable que empuje a Rusia, Turquía e Irán, más cerca de un enemigo común. Y, de hecho, esto parece ser el caso cuando estas tres naciones siguieron conversaciones en Moscú el martes para forjar un camino hacia una resolución pacífica de la guerra en Siria. 

Pero la voluntad de asesinar a un embajador significa que podemos esperar que EEUU y sus aliados desarrollen nuevas acciones en Siria contra el gobierno sirio y Rusia y sus aliados, así como han vuelto a las nuevas sanciones contra Irán en violación de su acuerdo con Corrí. Los estadounidenses siguen invadiendo a Siria todos los días, enviando fuerzas, estableciendo campamentos con banderas estadounidenses, actuando como una fuerza de ocupación junto con fuerzas británicas, francesas y de otro tipo y hasta ahora los sirios no se atrevieron a tocarlos. Pero mientras se permita que esas bases permanezcan, cometiendo su acto de agresión contra Siria, serán la fuente de más violencia y caos. 

¿Estaría la OTAN dispuesta a asesinar a un embajador? Sólo debemos recordar su intento de asesinar al embajador chino Pan Zhan Lin en Belgrado en el ataque de la OTAN contra Yugoslavia en 1999. Cinco misiles guiados fueron disparados contra la embajada china desde un avión estadounidense. Afortunadamente, el que estaba destinado a la sala del embajador no explotó, pero otros 4 miembros del personal diplomático murieron y 20 resultaron heridos. Se han sugerido varias razones para el bombardeo estadounidense de la embajada china, pero el embajador chino declaró más tarde que estaba destinado a romper la voluntad del gobierno yugoslavo dejando claro a sus aliados que seguir apoyando al gobierno yugoslavo era peligroso. 

Del mismo modo, este asesinato también pretendía romper la voluntad de Siria al dejar claro a su aliado ruso que seguir apoyando a Siria en su guerra contra la fuerza de representación estadounidense que ataca al país es peligroso en todos los niveles. También es una amenaza contra el presidente Erdogan, ya que está claro que la purga de aquellos que intentaron derrocarlo en julio no ha logrado eliminar a aquellos que quieren derribarlo y detener la reconciliación con Rusia. También es un intento de bloquear al presidente electo Trump de avanzar en mejores relaciones con Rusia, y al mismo tiempo puede ser utilizado, junto con el aparentemente al azar el ataque terrorista contra civiles en Berlín por agentes desconocidos, para apoyar a los países de la OTAN a impulsar más Guerra en Siria, supuestamente para erradicar "terroristas". Estos eventos no ocurren aisladamente. Uno tiene que preguntarse si el asesinato fue una trampa para otra cosa, operaciones de bandera falsa en el Báltico o en otro lugar conducidas por las fuerzas de la OTAN, pero que se culpará a una Rusia con la intención de vengarse por el asesinato de su embajador. Nada es ajeno a la OTAN y a sus servicios secretos. 

Christopher Negro es un abogado penal internacional con sede en Toronto. Él es conocido por una serie de casos de crímenes de guerra de alto perfil y recientemente publicó su novela " Por debajo de las nubes . Él escribe ensayos sobre los eventos internacionales derecho, la política y el mundo, especialmente para la revista en línea "New Oriental Outlook".
 
La fuente original de este artículo es Nueva Perspectiva del Este





No hay comentarios: