jueves, 23 de abril de 2020

CONTINUAR LA AUTO ORGANIZACIÓN DESDE LAS BASES




(22 de abril de 2020)

Por Miguel Aragón

Estimado Dennis Paucar:

No se deje contagiar el pesimismo de algunos “radicales de papel”

El que “morirán los más pobres”  anotado por usted, solamente es un aspecto de la perspectiva en los próximos días.

El otro aspecto de la perspectiva de los próximos días, es que las masas continuarán auto organizándose desde las bases.

Siguiendo el gran ejemplo de los primeros “grupos de caminantes”, ahora muchos grupos similares se están auto organizando en los puntos de salida de más de diez ciudades grandes y medianas en todo el país.

Adicionalmente, hay varios cientos de miles de pobladores urbanos que no tienen otro lugar donde  ir, y están ensayando otras formas de resistencia.

En las zonas más empobrecidas de la ciudad, ya están colocando “banderas blancas” en las puertas de sus modestas viviendas.

El siguiente paso serán los “cacerolazos” que romperán el silencio de las noches en las cumbres de los cerros que rodean Lima.

Y más adelante, vendrá la necesaria conformación de las “Juntas  Vecinales” barrio por barrio, y municipio por municipio, para organizarse en defensa de sus derechos básicos.

Como parte, de ésta  auto organización del pueblo, deberíamos preparar las próximas movilizaciones por el 1° de mayo,  para agitar EL DERECHO AL TRABAJO.


No hay comentarios: