domingo, 5 de abril de 2020

COVID-19: MÁS DEL 90% DE LAS PERSONAS INFECTADAS EN CHINA SON TRATADAS CON MEDICINA TRADICIONAL


Pueblo en Línea  2020:04:02.14:18
Han Xin, Diario del Pueblo

Wuhan, 02/04/2020 (El Pueblo en Línea) -El uso de la medicina tradicional china (MTC) en la cura de pacientes infectados con el nuevo coronavirus es un punto culminante en la lucha china contra la epidemia de COVID-19.

Los datos revelan que, hasta el 23 de febrero, un total de 74.187 pacientes en el país se curaron con MTC, cifra que representa el 91,5% de todos los pacientes infectados. En Hubei se contabilizaron 61.449 pacientes, valor que equivale al 90,6%. De acuerdo a las observaciones clínicas, la tasa de eficiencia de MTC alcanzó un 90%.

"Esto demuestra que la MTC puede aliviar síntomas, mejorar el estado de salud del paciente, aumentar la tasa de recuperación y disminuir la tasa de mortalidad", afirmó Yu Yanhong, alto funcionario del Departamento Nacional de Medicina Tradicional China, durante una conferencia de prensa.

"La intervención de la MTC tiene un efecto notorio en la fase inicial y en la recuperación de los pacientes con COVID-19", aseguró Zhang Boli, decano de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin. Y señaló que en el Hospital Temporal de Jiangxia, después de la administración de terapias MTC, ninguno de los 564 pacientes empeoró. En otros hospitales temporales, se reportaron entre un 2% y un 5% de los pacientes que empeoraban después de las terapias MTC.

Los efectos de la MTC se analizaron a través de un análisis comparativo a gran escala. Qiu Haibo, profesor adjunto del Hospital Zhongda, afiliado a la Universidad del Sureste (Nanjing), explicó que la nueva investigación demuestra que el medicamento Jinhua Qinggan puede reducir el período de fiebre de los enfermos, mientras que la cápsula Qili Qiangxin tiene efectos positivos en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

Huang Luqi, presidente de la Academia de Medicina Tradicional China, precisó que los datos clínicos aseguran que el medicamento Qingfei Paidu desempeña un papel activo en frenar el empeoramiento del estado de salud de los pacientes. Asimismo, la receta Xuanfei Baidu tiene un efecto significativo en el control de la inflamación y el aumento del número de linfocitos en la sangre.

El número de pacientes infectados en Wuhan, y en el resto de Hubei, sigue disminuyendo. La curación de los pacientes en condiciones graves es un paso importante en la reducción de la tasa de mortalidad. Con este fin, los médicos chinos recurrieron a la integración de técnicas de medicina china y occidental.

Liu Qingquan, presidente del Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing, subrayó que la combinación de los dos tipos de terapias puede desempeñar un sólido papel en la disminución de la tasa de mortalidad.

Yu Yanhong reafirmó que China ha compartido su experiencia en MTC con otros países y ha donado medicamentos MTC. También ha enviado a especialistas MTC para fortalecer la lucha internacional contra la pandemia.


No hay comentarios: