jueves, 16 de abril de 2020

DATOS FALSOS DE CORONAVIRUS, CAMPAÑA DE MIEDO. PROPAGACIÓN DE LA INFECCIÓN POR COVID-19




Global Research, 05 de abril de 2020

Introducción

No se deje engañar por la campaña de miedo, señalando una calamidad mundial de coronavirus con repetidas "predicciones" de que cientos de miles de personas van a morir.

Las evaluaciones científicas de los impactos en la salud del COVID-19 han sido retenidas, no aparecen en los titulares. 

Si bien COVID-19 constituye un problema de salud grave , ¿por qué es objeto de miedo y pánico?

Según la OMS, "los síntomas más comúnmente reportados [COV-19] incluyeron fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y la  mayoría de los pacientes (80%) experimentaron una enfermedad leve".  

Examina los titulares contradictorios:





Además, los medios no reconocen que existen tratamientos simples y efectivos para COVID-19. De hecho, los informes sobre el tratamiento de COVID-19 están siendo suprimidos. Y el tema de la "recuperación" apenas se menciona. 

Titulares persistentes e informes televisivos. Miedo y pánico. Ni la OMS ni nuestros gobiernos se han tomado la molestia de tranquilizarnos. 

Según las últimas noticias de los medios, citando y a menudo distorsionando la opinión científica (CNBC)




Los modelos estadísticos de los think tanks de Washington predicen un escenario de devastación que sugiere que "más de un millón de estadounidenses podrían morir si la nación no toma medidas rápidas para detener su propagación lo más rápido posible".

Un modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugirió que entre 160 y 210 millones de estadounidenses podrían contraer la enfermedad durante un año. Según los datos de mortalidad y la capacidad hospitalaria actual, el número de muertes en los escenarios de los CDC osciló entre 200,000 y hasta 1.7 millones. ( The Hill, 13 de marzo de 2020)

La verdad tácita: crisis global sin precedentes

La verdad tácita es que el nuevo coronavirus proporciona un pretexto a poderosos intereses financieros y políticos corruptos para desencadenar al mundo entero en una espiral de desempleo masivo, bancarrota, pobreza extrema y desesperación. 

Esta es la verdadera imagen de lo que está sucediendo. El "bloqueo del planeta" es una invasión de las libertades civiles y el "derecho a la vida". Economías nacionales enteras están en peligro. En algunos países se ha declarado la ley marcial.

El capital pequeño y mediano está programado para ser eliminado. El gran capital prevalece. Una concentración masiva de riqueza corporativa está en curso. 

Es un diabólico "Nuevo Orden Mundial" en proceso como lo sugiere Henry Kissinger (Opinión del WSJ, 3 de abril de 2020)

"La pandemia de coronavirus alterará para siempre el orden mundial". 

Recordemos la histórica declaración de Kissinger de 1974:  "La despoblación debería ser la máxima prioridad de la política exterior de Estados Unidos hacia el Tercer Mundo".  (Memorándum del Consejo de Seguridad Nacional de 1974)

Esta crisis no tiene precedentes en la historia mundial. Se  está desestabilizando y la destrucción de vida de las personas en todo el mundo. Es una "guerra contra la humanidad".

Si bien se presenta a la opinión pública mundial como una emergencia de salud mundial de la OMS, lo que está realmente en juego son los mecanismos de "guerra económica" sostenidos por el miedo y la intimidación, con consecuencias devastadoras. 

Los impactos económicos y sociales son muy superiores a los atribuidos al coronavirus. A continuación se citan ejemplos seleccionados de un proceso global: 
  • Pérdidas masivas de empleos y despidos en los EE. UU., Con más de 10 millones de trabajadores que presentan reclamos por beneficios de desempleo .
  • En India, un bloqueo de 21 días ha provocado una ola de hambruna y desesperación que afecta a millones de trabajadores migrantes sin hogar en todo el país. Sin cierre para las personas sin hogar: "demasiado pobre para pagar una comida".  
  • El empobrecimiento en América Latina y África subsahariana está más allá de toda descripción. Para grandes sectores de la población urbana, el ingreso familiar ha sido literalmente eliminado.
  • En Italia, la desestabilización de la industria turística ha dado lugar a quiebras y al aumento del desempleo. 
  • En muchos países, los ciudadanos son objeto de violencia policial. Cinco personas involucradas en protestas contra el encierro fueron asesinadas por la policía en Kenia y Sudáfrica.
La emergencia de salud global de la OMS se declaró el 30 de enero, cuando hubo 150 casos confirmados fuera de China. Desde el principio se basó en una gran mentira. 

Además, el momento de la emergencia de la OMS coincidió con las guerras en curso de Estados Unidos y también la inestabilidad financiera en los mercados bursátiles del mundo. 

¿El bloqueo global que genera la destrucción económica mundial está relacionado de alguna manera con la agenda militar global de Estados Unidos? 


Este es un proceso extremadamente complejo que hemos examinado en detalle en el transcurso de los últimos dos meses. Consulte nuestro archivo sobre coronavirus.  

Para revertir la marea, debemos enfrentar las mentiras. Y las mentiras son abrumadoras. Se requiere una iniciativa de contra propaganda. 

Cuando la mentira se convierte en la verdad, no hay movimiento hacia atrás.

***

Parte II
La segunda parte de este artículo se centrará principalmente en los siguientes temas:
  • la definición de COVID-19 y la evaluación del número de "casos confirmados", 
  • los riesgos para la salud de las personas,
  • cómo se mide e identifica la supuesta epidemia. 
La propagación de la infección por COVID-19

En muchos países, incluido EE. UU., No existe una prueba de laboratorio precisa que identifique COVID-19 como la causa de una infección positiva. Mientras tanto, los medios no solo citarán estadísticas poco confiables, sino que pronosticarán un escenario del fin del mundo. 

Pongamos la discusión sobre COVID-19 en contexto.

¿Qué es un coronavirus humano?  "Los coronavirus están en todas partes". Se clasifican como "la segunda causa principal del resfriado común (después de los rinovirus)". Desde el brote de 2003 de SARS (coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo), se identificaron varios (nuevos) virus corona. COVID-19 se clasifica como un nuevo o nuevo virus corona inicialmente llamado SARS-CoV-2.

Según el Dr. Wolfgang Wodarg, la  neumonía es "causada regularmente o acompañada por virus corona". Y ese ha sido el caso durante muchos años antes de la identificación del COVID-19 en enero de 2020:

[Es un] hecho bien conocido de que en cada "ola de gripe" el 7-15% de las enfermedades respiratorias agudas (IRA) se presentan junto con los coronavirus " 

El COVID-19 pertenece a la familia de los coronvirus que provocan resfriados e influenza estacional. También abordaremos las pruebas de laboratorio requeridas para estimar los datos, así como la propagación del COVID-19. La OMS define el COVID-19 de la siguiente manera:

“Los síntomas más comúnmente reportados [de COVID-19] incluyeron fiebre, tos seca y falta de aliento, y la mayoría de los pacientes (80%) experimentaron una enfermedad leve. Aproximadamente el 14% experimentó enfermedad grave y el 5% estaba gravemente enfermo. Los primeros informes sugieren que la gravedad de la enfermedad se asocia con la edad (> 60 años) y la enfermedad comórbida ". (en gran medida basándose en la evaluación de la OMS de COVID-19 en China)

El prestigioso New England Journal of Medicine (NEJM) en un artículo titulado  Covid-19 - Navigating the Uncharted  proporciona la siguiente definición:

Las consecuencias clínicas generales de Covid-19 pueden ser más parecidas a las de una influenza estacional severa (que tiene una tasa de letalidad de aproximadamente 0.1%) o una influenza pandémica (similar a las de 1957 y 1968) en lugar de una enfermedad similar al SARS o MERS, que han tenido tasas de letalidad de 9 a 10% y 36%, respectivamente ".

Estas evaluaciones confirman que COVID-19 es similar a la influenza estacional y la neumonía, clasificadas como infecciones respiratorias contagiosas.

Si las definiciones anteriores hubieran aparecido en los titulares, no habría habido miedo ni pánico.

El COVID-19. Pruebas y recopilación de datos

La pandemia de gripe H1N1 2009. Déjà Vu

Esta no es la primera vez que la OMS llama a una emergencia de salud global en estrecha colaboración con Big Pharma.

En 2009, la OMS lanzó la pandemia de gripe porcina H1N1 prediciendo que " hasta 2 mil millones de personas podrían infectarse en los próximos dos años, casi un tercio de la población mundial. "(Organización Mundial de la Salud según lo informado por los medios de comunicación occidentales, julio de 2009).

Un mes después, la directora general de la OMS, Dra. Margaret Chan, declaró que   "los fabricantes de vacunas podrían producir 4.900 millones de vacunas contra la gripe pandémica por año  en el mejor de los casos"Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , citada por Reuters 21 de julio de 2009)

Mientras creaba una atmósfera de miedo e inseguridad, apuntando a una inminente crisis de salud pública mundial, la OMS reconoció que los síntomas del H1N1 eran moderados y que "la mayoría de las personas se recuperarán de la gripe porcina en una semana, tal como lo harían con las formas estacionales de influenza ”(declaración de la OMS, citada en The Independent, 22 de agosto de 2009).

Y el Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente Obama declaró con autoridad, "tranquilizando a la opinión pública" que "la pandemia de H1N1 es una grave amenaza para la salud ... para los Estados Unidos, no tan grave como la pandemia de gripe española de 1918, pero peor que el brote de gripe porcina de 1976. "

Datos falsos de H1N1 

En muchos aspectos, la pandemia de H1N1 2009 revela los problemas de recopilación y análisis de datos que enfrentamos ahora en relación con COVID-19

Tras el brote de gripe porcina H1N1 en México, la recopilación de datos fue al principio escasa e incompleta, como lo confirman las declaraciones oficiales. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta reconoció que lo que se estaba recolectando en los Estados Unidos eran cifras de  "casos confirmados y probables". Sin embargo, no hubo un desglose entre "confirmado" y "probable". De hecho, solo un pequeño porcentaje de los casos reportados fueron "confirmados" por una prueba de laboratorio.

No se intentó mejorar el proceso de recopilación de datos en términos de confirmación de laboratorio. De hecho, todo lo contrario. Luego del anuncio de Pandemia de nivel 6 de la Dra. Margaret Chan, tanto la OMS como los CDC decidieron que la recopilación de datos de casos individuales confirmados y probables ya no era necesaria para determinar la propagación de la gripe porcina . Un mes después del anuncio de la pandemia de nivel seis, la OMS suspendió la recopilación de "casos confirmados". No requería que los países miembros enviaran cifras relacionadas con casos confirmados o probables. OMS, nota informativa, 2009 )

Con base en datos incompletos, escasos y suprimidos, la OMS predijo con autoridad que: “ hasta 2 mil millones de personas podrían infectarse en los próximos dos años, casi un tercio de la población mundial. "(Organización Mundial de la Salud según lo informado por los medios de comunicación occidentales, julio de 2009).

En 2010, la Dra. Margaret Chan y la OMS fueron objeto de una investigación por parte del Parlamento Europeo:
 


“Casos confirmados”: la metodología de los CDC

La metodología de los CDC en 2020 es ampliamente similar (con pequeños cambios en la terminología) a la aplicada a la pandemia de H1N1 en 2009. "Casos probables" fue reemplazado por "Casos presuntos".

Casos presuntivos vs. confirmados

Según los CDC, los datos presentados para los Estados Unidos incluyen casos positivos " confirmados" y "presuntos" de COVID-19 informados a los CDC o probados en los CDC desde el 21 de enero de 2020 ″.

Los datos presuntamente positivos no confirman la infección por coronavirus: las pruebas presuntivas implican "análisis químico de una muestra que establece la posibilidad de que una sustancia esté presente " (énfasis agregado). Pero no confirma la presencia de COVID-19. La prueba presunta debe enviarse para su confirmación a un laboratorio de salud acreditado por el gobierno. (Para más detalles ver: Michel Chossudovsky,  Spinning Fear and Panic Across America. Análisis de datos de COVID-1920 de marzo de 2020)

¿Cómo se tabulan los datos de COVID-19?

Los casos presuntivos (PC) y confirmados (CC) se agrupan. Y el número total (PC + CC) constituye la base para establecer los datos para la infección por COVID-19. Es como agregar manzanas y naranjas. La cifra total (PC + CC) clasificada como " Casos totales" no tiene sentido. No mide la infección positiva por COVID-19. Y entre esos "casos totales" se encuentran los "casos recuperados".

Datos de los CDC para el 5 de abril de 2020
 


Pero hay otra consideración importante: la prueba de laboratorio de CDC correspondiente a CC (casos confirmados) está destinada a "confirmar la infección". ¿Pero confirma que la infección fue causada por COVID-19?

El COVID-19 es un coronavirus que está asociado con los síntomas generales de la gripe estacional y la neumonía. ¿Los exámenes de laboratorio relacionados con COVID-19 (casos confirmados) están en condiciones de establecer inequívocamente la prevalencia de infección positiva por COVID-19?

A continuación se presentan los criterios y las pautas confirmados por los CDC relativos al "Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real de los CDC 2019-Novela Coronavirus (2019-nCoV)" (Lea atentamente):

Los resultados son para la identificación de 2019-nCoV RNA. El ARN 2019-nCoV es generalmente detectable en muestras respiratorias superiores e inferiores durante la infección. Los resultados positivos son indicativos de infección activa con 2019-nCoV pero no descartan infección bacteriana o coinfección con otros virus. El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad. Los laboratorios dentro de los Estados Unidos y sus territorios deben informar todos los resultados positivos a las autoridades de salud pública correspondientes. 

Los resultados negativos no excluyen la infección 2019-nCoV y no deben usarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de manejo del paciente . Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, antecedentes del paciente e información epidemiológica.

Lo que esto sugiere es que una infección positiva podría ser el resultado de otros virus y otros virus corona. (es decir, relacionado con la gripe estacional o la neumonía).

Además, el segundo párrafo sugiere que los "resultados negativos" de la prueba de laboratorio no excluyen una infección COVID-19 positiva. Pero tampoco lo hacen las "observaciones clínicas combinadas, etc.".

Estos criterios y pautas de los CDC son contradictorios e inevitablemente están sujetos a errores. Desde enero, estos "resultados positivos" del Panel de diagnóstico de RT-PCR  no prueban que COVID-19 sea la causa de una infección positiva  para COVID-19. (también conocido como 2019-nCoV y SARS-CoV-2). (Ver anexo a continuación).

¿Dónde entra el sesgo?

Existen varios coronavirus en la muestra analizada. ¿La prueba identifica COVID-19?

¿Se ha señalado el COVID-19 como la fuente de una infección activa, cuando la infección podría ser el resultado de otros virus y / o bacterias?

¿Pregunta importante?

¿Son las pruebas realizadas en los EE. UU. Desde enero de 2020 (relativas a muestras respiratorias superiores e inferiores)  que confirman la infección por una o más causas (sin prueba de COVID-19) ingresadas en los bancos de datos de los CDC como "casos confirmados" de COVID-19 ?

Según lo señalado por los CDC: "El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad".

Además, los supuestos casos "mencionados anteriormente –que no implican la prueba de una muestra respiratoria– se agrupan casualmente con" casos confirmados "que luego se clasifican como" Casos totales ".

Otra pregunta fundamental: ¿Qué se está probando?

En la medida en que COVID-19 e Influenza tienen síntomas similares, ¿en qué medida los datos pertenecientes a COVID-19 se "superponen" con los relacionados con la influenza viral y la neumonía?

¿La prueba de infección activa podría atribuirse a influenza o COVID-19, o a ambos?

¿Qué es más peligroso: la influenza estacional o COVID-19? 

La influenza, que nunca ha sido objeto de un bloqueo, ¿parece a partir de los datos registrados sobre mortalidad ser "más peligrosa" que COVID-19?

Según las cifras a continuación, la tasa de mortalidad anual registrada correspondiente a la influenza es sustancialmente más alta que la correspondiente a COVID-19. (Esta es una comparación aproximada, dado el hecho de que los datos registrados relacionados con COVID-19 no son anuales).


(Globalmente, todos los países y territorios):   40,598 muertes (registradas hasta el 1 de abril de 2020).

Las estimaciones de mortalidad anual relacionadas con la influenza:

Históricamente del orden de  250 000 a 500 000 anuales (a nivel mundial). (OMS).

Las estimaciones más recientes de la OMS (2017):

290 000 - 650 000 muertes a nivel mundial (anual). 




ANEXO


Nota: dos textos importantes 


Uso previsto

El panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real de los nuevos coronavirus de los CDC 2019-nCoV (2019-nCoV) es una prueba de RT-PCR en tiempo real destinada a la detección cualitativa del ácido nucleico del 2019-nCoV en muestras respiratorias superiores e inferiores (como Hisopos nasofaríngeos u orofaríngeos, esputo, aspirados del tracto respiratorio inferior, lavado broncoalveolar y lavado / aspirado nasofaríngeo o aspirado nasal) recogidos de individuos que cumplen con los criterios clínicos y / o epidemiológicos 2019-nCoV (por ejemplo, signos clínicos y síntomas asociados con 2019- Infección por nCoV, contacto con un caso probable o confirmado de 2019-nCoV, historial de viajes a ubicaciones geográficas donde se detectaron casos de 2019-nCoV u otros enlaces epidemiológicos para los que las pruebas de 2019-nCoV pueden estar indicadas como parte de una investigación de salud pública). Las pruebas en los Estados Unidos se limitan a laboratorios certificados bajo las Enmiendas de Mejora del Laboratorio Clínico de 1988 (CLIA), 42 USC § 263a, para realizar pruebas de alta complejidad.

Los resultados son para la identificación de 2019-nCoV RNA. El ARN 2019-nCoV es generalmente detectable en muestras respiratorias superiores e inferiores durante la infección. Los resultados positivos son indicativos de infección activa con 2019-nCoV pero no descartan infección bacteriana o coinfección con otros virus. El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad. Los laboratorios dentro de los Estados Unidos y sus territorios deben informar todos los resultados positivos a las autoridades de salud pública correspondientes.

Los resultados negativos no excluyen la infección 2019-nCoV y no deben usarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de manejo del paciente. Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, antecedentes del paciente e información epidemiológica.

Las pruebas con el Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real CDC 2019-nCoV están destinadas a ser utilizadas por personal de laboratorio capacitado que es competente en la realización de ensayos de RT-PCR en tiempo real. El panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real de los nuevos coronavirus de los CDC 2019-nCoV (2019-nCoV) es solo para uso bajo una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos.

Resumen y explicación

Un brote de neumonía de etiología desconocida en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, se informó inicialmente a la OMS el 31 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas identificaron un nuevo coronavirus (2019-nCoV), que ha resultado en miles de infecciones humanas confirmadas en múltiples provincias. en toda China y en muchos países, incluidos los Estados Unidos. Se han informado casos de infección asintomática, enfermedad leve, enfermedad grave y algunas muertes.

El Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real CDC 2019-nCoV es una prueba de diagnóstico molecular in vitro que ayuda en la detección y diagnóstico 2019-nCoV y se basa en la tecnología de amplificación de ácido nucleico ampliamente utilizada. El producto contiene cebadores oligonucleotídicos y sondas de hidrólisis de doble marcado (TaqMan®) y material de control utilizado en rRT-PCR para la detección cualitativa in vitro de ARN 2019-nCoV en muestras respiratorias.

El término "laboratorios calificados" se refiere a laboratorios en los que todos los usuarios, analistas y cualquier persona que informe los resultados del uso de este dispositivo deben estar capacitados para realizar e interpretar los resultados de este procedimiento por un instructor competente antes de su uso.

Principios del procedimiento

Los cebadores oligonucleotídicos y las sondas para la detección de 2019-nCoV se seleccionaron de regiones del gen de la nucleocápside (N) del virus. El panel está diseñado para la detección específica del 2019-nCoV (dos juegos de cebadores / sondas). También se incluye un conjunto de cebador / sonda adicional para detectar el gen RNasa P humano (RP) en muestras de control y muestras clínicas.

El ARN aislado y purificado de las muestras de las vías respiratorias superiores e inferiores se transcribe inversamente a ADNc y posteriormente se amplifica en el instrumento de PCR en tiempo real Applied Biosystems 7500 Fast Dx con el software SDS versión 1.4. En el proceso, la sonda se une a una secuencia objetivo específica ubicada entre los cebadores directo e inverso. Durante la fase de extensión del ciclo de PCR, la actividad nucleasa 5 'de la polimerasa Taq degrada la sonda, lo que hace que el colorante indicador se separe del colorante apagador, generando una señal fluorescente. Con cada ciclo, las moléculas de colorante indicador adicionales se escinden de sus sondas respectivas, aumentando la intensidad de fluorescencia. La intensidad de fluorescencia se controla en cada ciclo de PCR mediante el sistema de PCR en tiempo real Applied Biosystems 7500 Fast Dx con el software SDS versión 1.4.

La detección de ARN viral no solo ayuda en el diagnóstico de enfermedades, sino que también proporciona información epidemiológica y de vigilancia.

El panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real de los nuevos coronavirus de los CDC 2019-nCoV (2019-nCoV) es una prueba de RT-PCR en tiempo real destinada a la detección cualitativa del ácido nucleico del 2019-nCoV en muestras respiratorias superiores e inferiores (como Hisopos nasofaríngeos u orofaríngeos, esputo, aspirados del tracto respiratorio inferior, lavado broncoalveolar y lavado / aspirado nasofaríngeo o aspirado nasal) recogidos de individuos que cumplen con los criterios clínicos y / o epidemiológicos 2019-nCoV (por ejemplo, signos clínicos y síntomas asociados con 2019- Infección por nCoV, contacto con un caso probable o confirmado de 2019-nCoV, historial de viajes a ubicaciones geográficas donde se detectaron casos de 2019-nCoV u otros enlaces epidemiológicos para los que las pruebas de 2019-nCoV pueden estar indicadas como parte de una investigación de salud pública). Las pruebas en los Estados Unidos se limitan a laboratorios certificados bajo las Enmiendas de Mejora del Laboratorio Clínico de 1988 (CLIA), 42 USC § 263a, para realizar pruebas de alta complejidad.

Los resultados son para la identificación de 2019-nCoV RNA. El ARN 2019-nCoV es generalmente detectable en muestras respiratorias superiores e inferiores durante la infección. Los resultados positivos son indicativos de infección activa con 2019-nCoV pero no descartan infección bacteriana o coinfección con otros virus. El agente detectado puede no ser la causa definitiva de la enfermedad. Los laboratorios dentro de los Estados Unidos y sus territorios deben informar todos los resultados positivos a las autoridades de salud pública correspondientes.

Los resultados negativos no excluyen la infección 2019-nCoV y no deben usarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de manejo del paciente. Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, antecedentes del paciente e información epidemiológica.

Las pruebas con el Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real CDC 2019-nCoV están destinadas a ser utilizadas por personal de laboratorio capacitado que es competente en la realización de ensayos de RT-PCR en tiempo real. El panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real de los nuevos coronavirus de los CDC 2019-nCoV (2019-nCoV) es solo para uso bajo una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos.


Los CDC están trabajando para desarrollar una nueva prueba de laboratorio para ayudar con los esfuerzos para determinar qué cantidad de la población de EE. UU. Ha estado expuesta al coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el virus que causa COVID-19.

La prueba serológica buscará la presencia de anticuerpos, que son proteínas específicas producidas en respuesta a infecciones. Los anticuerpos se pueden encontrar en la sangre y en otros tejidos de los que se analizan después de la infección. Los anticuerpos detectados por esta prueba indican que una persona tuvo una respuesta inmune al SARS-CoV-2, tanto si los síntomas se desarrollaron a partir de la infección como si la infección era asintomática. Los resultados de la prueba de anticuerpos son importantes para detectar infecciones con pocos o ningún síntoma.

El trabajo inicial para desarrollar una prueba de serología para SARS-CoV-2 está en marcha en los CDC.  Para desarrollar la prueba, los CDC necesitan muestras de sangre de personas que tuvieron COVID-19 al menos 21 días después de que sus síntomas comenzaron por primera vez. Los investigadores están trabajando actualmente para desarrollar los parámetros básicos para la prueba, que se perfeccionarán a medida que haya más muestras disponibles. Una vez que se desarrolla la prueba, los CDC necesitarán muestras adicionales para evaluar si la prueba funciona según lo previsto.

La fuente original de este artículo es Global Research

Copyright © Prof Michel Chossudovsky , Investigación Global, 2020


No hay comentarios: