miércoles, 22 de abril de 2020

¿SIN LIBERTADES, ESTE ES UN ESCENARIO FUTURISTA? ¿PÁNICO Y FUTURO POSPANDÉMICO?


Por F. William Engdahl, Global Research, 19 de abril de 2020

Publicado por primera vez por New Eastern Outlook and Global Research 10 de marzo de 2020

Cada día, las principales noticias mundiales informan que más personas en más países fueron diagnosticadas 'positivas' para la enfermedad por coronavirus, ahora llamada COVID-19. A medida que aumentan los números reportados, también lo hace el nerviosismo generalizado, a menudo en forma de compras de pánico por máscaras, desinfecciones, papel higiénico, productos enlatados. Se nos dice que aceptemos los resultados de las pruebas como basados ​​en la ciencia. Si bien es casi imposible obtener una imagen completa de lo que está sucediendo en China, el centro de la nueva tormenta de virus, hay un proceso, alimentado por las principales cuentas de los medios y el pánico genuino en las poblaciones, no está claro cuáles son los peligros reales. Eso tiene implicaciones alarmantes para el futuro pospandémico.

Durante la última semana de enero, el Partido Comunista Chino (PCCh) ordenó el cierre sin precedentes de una ciudad entera de 11 millones, Wuhan, en un intento por contener una situación de salud pública que claramente se había salido de control. Nunca antes en la historia de la salud pública moderna un gobierno había puesto a una ciudad entera en cuarentena al imponer un cordón sanitario a su alrededor. Ese bloqueo se extendió rápidamente a otras ciudades de China en la medida en que, durante las últimas semanas, una parte importante de la segunda economía nacional más grande del mundo se ha cerrado. Eso a su vez está impactando la economía global.

En este punto, a medida que se informan casos y las primeras muertes en países fuera de China, especialmente en Corea del Sur, Japón, Irán e Italia, la principal pregunta que todos tienen es qué tan peligroso es este virus. El fiasco con los CDC de EE. UU., donde las pruebas putativas para el nuevo virus se mostraron defectuosas, subraya el hecho de que la prueba para el virus ahora llamado SARS-CoV-2, que se dice que causa la enfermedad llamada COVID-19, es cualquier cosa. A pesar de esto, influenciado por un flujo constante de imágenes de los principales medios de las tiendas vacías en Italia, de cordones policiales alrededor de hogares de ancianos del estado de Washington que dicen albergar a varios presuntos pacientes con coronavirus, de imágenes de hospitales iraníes llenos de bolsas para cadáveres, millones de ciudadanos son comprensiblemente alarmados y temerosos.

Lo que se está haciendo ciudad tras ciudad y país tras país es la cancelación de los principales eventos en los que muchas personas se unen. Esto ha incluido el Carnaval de Venecia, los principales eventos deportivos, las ferias comerciales en Suiza y otros lugares que se cancelan. Las principales aerolíneas están siendo devastadas financieramente a medida que las personas de todo el mundo cancelan los vuelos de vacaciones, al igual que las líneas de cruceros. China ordena la quema de billetes en efectivo alegando que podrían estar contaminados. El Louvre francés reabre pero no acepta efectivo, solo tarjetas, ya que el papel puede estar contaminado. La OMS advierte sobre el riesgo de contagio del papel moneda. Los países están introduciendo leyes como en el Reino Unido que permite la detención legal de ciudadanos que podrían tener un virus. La creciente promoción de los medios de comunicación en el oeste de los estantes de las tiendas sin elementos esenciales cotidianos como el arroz, la pasta y el papel higiénico está alimentando la compra de pánico en todas partes.

 Preguntas sobre la tasa de mortalidad

Es importante tener una perspectiva sobre las muertes aparentes probables debido a COVID-19. Aquí los hechos se vuelven muy imprecisos.

Hasta el 3 de marzo de 2020, según el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, en todo el mundo había un total de 90.893 casos de COVID-19, con 3.110 que resultaron en la muerte. Luego llamó a esto una tasa de mortalidad del 3,4%, una cifra muy disputada por otros expertos en salud. Tedros declaró: “Globalmente, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados'.

El problema es que nadie puede decir con precisión cuál es la verdadera tasa de mortalidad. Esto se debe a que, a nivel mundial, no hemos examinado a todos los que podrían tener casos leves del virus y la precisión de esas pruebas no es 100% segura. Pero una afirmación sobre una tasa de mortalidad más de tres veces mayor que la de la gripe estacional es una verdadera causa de pánico si es cierta.

La realidad es muy probablemente una mortalidad real mucho más baja según los expertos en epidemias. 'No informamos todos los casos', dice el profesor John Edmunds, del Centro para el Modelo Matemático de Enfermedades Infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. “De hecho, generalmente solo informamos una pequeña proporción de ellos. Si hay muchos más casos en realidad, entonces la tasa de letalidad será menor'. Edmunds continuó diciendo: 'Lo que puede decir con seguridad [...] es que si divide el número de muertes reportadas por el número de casos reportados [para obtener el índice de letalidad], seguramente obtendrá la respuesta incorrecta'. La OMS bajo Tedros parece estar cometiendo un error al propagar el pánico.

Hace unos años, los CDC de la OMS y los EE. UU. Cambiaron la definición de muertes por gripe estacional a 'muertes por gripe o neumonía'. Los CDC calculan solo un recuento aproximado de muertes por gripe al sumar los certificados de defunción procesados ​​que enumeran 'neumonía o gripe' como la causa subyacente o contribuyente de la muerte. Los CDC estiman 45 millones de casos de gripe y 61,000 lo que llaman hábilmente muertes 'asociadas a la gripe' en la temporada de gripe de EE. UU. 2017-2018. Cuántos eran ancianos con neumonía u otras enfermedades pulmonares no está claro. Naturalmente, los números ayudan a esparcir el miedo y a vender vacunas contra la gripe estacional cuyo efecto positivo no está probado. En todo el mundo, los CDC estimaron en un estudio en 2017 que, 'entre 291,000 y 646,000 personas en todo el mundo mueren cada año por enfermedades respiratorias relacionadas con la influenza estacional'.

Solo en China, la estimación de las muertes asociadas a la influenza estacional (incluida la neumonía) fue de alrededor de 300,000 en 2018. Tenga en cuenta que 3,000 muertes atribuidas a la corona, por trágicas que sean, son solo el 1% de las muertes anuales 'normales' por enfermedades relacionadas con los pulmones. Enfermedades en China, y debido a la contabilidad mixta o cambiante de China, no está claro cuántas de las 3.000 muertes en China son incluso por neumonía estacional. Pero debido a los dramáticos videos, no verificables, de personas que presuntamente caen muertas en las calles de China, sin pruebas, o de hospitales de Wuhan llenados en los pasillos con bolsas de cadáveres aparentemente muertos por COVID-19, gran parte del mundo está comprensiblemente ansioso. Sobre este extraño invasor exógeno.

En medio de lo que es claramente la confusión entre muchos funcionarios de salud bien intencionados y el probable oportunismo de los fabricantes de vacunas occidentales como GlaxoSmithKline o Gilead y otros, con una velocidad alarmante nuestro mundo se está transformando de maneras que hace unos meses no podríamos haber imaginado.

BLOQUEO

Cualquier cosa que haya ocurrido dentro de China en este punto es casi imposible de decir debido a las reacciones contradictorias de las autoridades de Beijing y a varios cambios en las formas de contar los casos de COVID-19. La pregunta ahora es cómo las autoridades relevantes en Occidente utilizarán esta crisis. Aquí es útil volver a un informe de gran relevancia publicado hace una década por la Fundación Rockefeller, uno de los principales patrocinadores de eugenesia del mundo, y creadores de OGM, entre otras cosas.

El informe en cuestión tiene el título insípido, 'Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional'. Fue publicado en mayo de 2010 en cooperación con la Red Global de Negocios del futurólogo Peter Schwartz. El informe contiene varios escenarios futuristas desarrollados por Schwartz y compañía.

Un escenario lleva el título intrigante, BLOQUEO: Un mundo de control gubernamental de arriba hacia abajo más estricto y un liderazgo más autoritario, con innovación limitada y creciente retroceso ciudadano'. Aquí se pone interesante como en qué término se denomina programación predictiva.

El escenario de Schwartz dice:

“En 2012, la pandemia que el mundo había anticipado durante años finalmente golpeó. A diferencia del H1N1 de 2009, esta nueva cepa de influenza, originada en gansos salvajes, era extremadamente virulenta y mortal. Incluso las naciones más preparadas para una pandemia se vieron abrumadas rápidamente cuando el virus se extendió por todo el mundo, infectando a casi el 20 por ciento de la población mundial y matando a 8 millones en solo siete meses ...

 'Continúa,

“La pandemia también tuvo un efecto mortal en las economías: la movilidad internacional de personas y bienes se detuvo, debilitando industrias como el turismo y rompiendo las cadenas de suministro mundiales. Incluso a nivel local, las tiendas y edificios de oficinas normalmente bulliciosos permanecieron vacíos durante meses, sin empleados ni clientes ”. Esto suena extrañamente familiar.

Entonces el escenario se pone muy interesante:

“Durante la pandemia, los líderes nacionales de todo el mundo flexionaron su autoridad e impusieron reglas y restricciones herméticas, desde el uso obligatorio de máscaras faciales hasta controles de temperatura corporal en las entradas a espacios comunes como estaciones de tren y supermercados. Incluso después de que la pandemia se desvaneciera, este control y supervisión más autoritarios de los ciudadanos y sus actividades se estancaron e incluso se intensificaron. Para protegerse de la propagación de problemas cada vez más globales, desde pandemias y terrorismo transnacional hasta crisis ambientales y aumento de la pobreza, los líderes de todo el mundo tomaron un control más firme sobre el poder'.

Una pregunta relevante es si ciertos actores malos, y hay algunos en este mundo, están utilizando de manera oportunista los temores generalizados en torno al COVID-19 para avanzar en una agenda de control social de 'bloqueo', uno que incluiría límites estrictos en los viajes, tal vez el reemplazo de efectivo por efectivo electrónico 'sanitario', vacunación obligatoria a pesar de que los efectos secundarios a largo plazo no son seguros, vigilancia ilimitada y reducción de las libertades personales, como protestas políticas, con la excusa de que permitirá 'identificar a las personas que se niegan a ser vacunados, e innumerables otras restricciones.

Gran parte del escenario de Rockefeller 2010 ya es evidente. El miedo nunca es una buena guía para razonar.

 * Nota para los lectores: haga clic en los botones para compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de internet. Etc.

F. William Engdahl es consultor y profesor de riesgos estratégicos, es licenciado en política por la Universidad de Princeton y es un autor de gran éxito en ventas de petróleo y geopolítica, exclusivamente para la revista en línea 'New Eastern Outlook', donde se publicó originalmente este artículo. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG).



No hay comentarios: