domingo, 24 de julio de 2022

RUSIA SE PREPARÓ PARA REMODELAR EL ESCENARIO MUNDIAL

 


Siempre intuí que Rusia estaba en algo, aunque no lo tenía claro. Había cosas que pasaban y los elementos eran para analizarlos en profundidad. La situación de hoy, en estos 150 días de conflicto militar, fue algo extremadamente preparado, para serles honesto, pienso que tiene entre 10 y 15 años de preparación, nada fue improvisado, y cuando digo nada, es la nada misma, lo que hará este y el otro, como se verán afectados los mercados, como habrán bloques que se reafirmarán y otros que se debilitarán. Dos son los aliados más importantes de los rusos, su incontestable poder de disuasión nuclear y el pánico real y palpable de los EEUU frente a la República Popular China.

Los organismos de inteligencia de los EEUU siempre se opusieron a Donald Trump, no porque fuera un bocazas, sino que, en su megalomanía, le haría un daño irreversible a los EEUU, y tenían razón. Estos organismos han hecho saber al poder político yanki, que la partida frente a China está perdida. Existen una serie de elementos a considerar, que ellos en sus análisis, y tienen buenos analistas, han concluido que la decadencia y el tránsito a ver a China como la primera potencia mundial es inexorable. Y es esta palabra la que genera problemas, serios problemas. Porque el yanki no lo acepta, pero a su vez, los tipos son prácticos, pero es el poder económico el práctico, no el político.

Rusia midió todos los imponderables, se lanzó en una acción de grandes dimensiones, remodelar el mundo; pero, ¿qué lo hizo decidirse? ¿la fortaleza o la debilidad de occidente? Los rusos midieron bien todo, lo he dicho muchas veces, son gente demasiado metódica como para que una tropa de analfabetos en cuestiones militares, de Inteligencia, le puedan hacer el peso.

¿Cuáles fueron las principales herramientas que hicieron a Rusia decidirse?

1.- Su incomparable nivel de disuasión nuclear. En cualquier configuración de guerra nuclear, Rusia golpeará primero, luego de haber respondido a un primer disparo. Es esto lo que ha paralizado a occidente.

2.- Se preparó con 600.000 millones de reservas. Al día de hoy, han aumentado.

3.- Un ejército con medios técnicos, que están por encima de todos los ejércitos, incluyendo a los EEUU y China.

4.- La experiencia en Chechenia y Siria.

5.- La nueva doctrina militar "Gerásimov", del Jefe de Estado Mayor del ejército ruso, Valeri Gerásimov.

6.- Soberanía alimentaria.

7.- Productor de materias primas imprescindibles para las economías y/o funcionamientos, no de aparatos, sino de economías enteras, incluyendo países y regiones. Petróleo, gas, uranio, titanio, trigo, maíz, níquel, avena, oro, y otros minerales.

8.- Un conocimiento exacto de toda la infraestructura de Ucrania, tanto civil como militar. Toda la oficialidad superior del ejército Ucraniano, nacieron siendo soviéticos y muchos fueron formados por estos.

9.- Un trabajo de inteligencia que escapa a la comprensión de muchos, incluyendo servicios de Inteligencia occidentales.

Autor: Wofnon

No hay comentarios: