En el III Encuentro Macroregional del Sur, realizado en Quillabamba los días 27 y 28 de mayo 2023 se constituyó la Coordinadora Macrorregional del Sur Peruano. Aquí nuestro primer pronunciamiento:
El día 19 de julio del presente será la tercera toma de Lima, donde la clase trabajadora del campo y la ciudad, así como el pueblo peruano con sus macroregiones del sur, centro y norte levantaran sus puños en contra de grupos de poder, en contra del Estado Neoliberal proimperialista constituido por el Ejecutivo, legislativo, Poder Judicial, Poder electoral, donde sus puntales represivos lo constituyen las fuerzas armadas, fuerzas policiales, Ministerio Público, que son normados por la Constitución Política Fujimorista.
Esta ultraderecha racista ha capturado nuevamente el control del gobierno poniéndolo al servicio de las grandes trasnacionales y de Estados Unidos de Norteamérica que, ya instalo sus bases militares en el Perú con autorización del Ejecutivo y el Congreso. Este Estado con la CONFIEP mediante la corrupción, prebendas y prensa mermelera vienen generando un ambiente hostil contra los luchadores sociales, que protestan y luchan por la renuncia de Dina Boluarte, Cierre del Congreso y Cambio constitucional. Desde diciembre 2022 a la fecha ya asesinaron a más de 80 ciudadanos y luchadores sociales, y vienen protegiendo a los asesinos buscando la impunidad al no aperturarles carpetas fiscales.
Ahora frente al anuncio de la toma de Lima, utilizan el ”terruqueo”, satanizan a los dirigentes sociales y priorizan la guerra psicológica, sacando miles de policías en la capital, totalmente armados, encapuchados con la finalidad de generar miedo, resignación, zozobra, desconfianza, deslegitimación a los dirigentes populares y aplicar la táctica denominada “control verde 2023”, que además de chequear a todos los provincianos que entren a Lima, impedir el libre tránsito de los ciudadanos, las movilizaciones pacíficas amparadas por la constitución, van a acentuar la criminalización de las luchas sociales fundamentalmente contra los del sur del país con leyes más drásticas desde el congreso golpista.
Frente a esta ofensiva ideológica y política de la ultraderecha, el pueblo peruano avanza firme, sin temores ni vacilaciones en la materialización de la toma de Lima y su decisión firme de seguir multiplicando los paros regionales en todo el país acorde a su realidad, en contra de los títeres de Dina Boluarte y el carnicero Otárola. De generar una respuesta unitaria en la acción, a fin de contrarrestar la ofensiva de la ultraderecha, bajo los principios de animar a los débiles, reunir a los rezagados y educar a los inconscientes para el logro de los objetivos y tareas estratégicas del pueblo peruano. De cuestionar a los infiltrados, fraccionalistas y electoreros, de clarificar el hecho político de que viajar a Lima no es un simple paseo o “marcha”, sino una manifestación consecuente, contestataria contra este Estado y su gobierno servil que está podrido por la corrupción.
En suma, son tiempos difíciles donde en el fragor de la lucha superaremos nuestros errores y continuaremos con firmeza y heroísmo en el combate contra todos los enemigos del pueblo.
Es tarea inmediata el logro de la unidad en la acción, nuestra perspectiva es histórica, en tal sentido el pueblo consciente ahora se yergue y se agrupa en torno a la plataforma política aprobados en el I, II, III y IV encuentro macrorregional realizados en Arequipa, Abancay, Quillabamba y Juliaca, cuya plataforma principal es:
1. Renuncia de Dina Boluarte.
2. Cierre del Congreso golpista y mafioso.
3. Convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.
4. Libertad de todos los presos políticos encabezados por Pedro Castillo cuya lucha por la restitución, que el pueblo aprobará, señalará la recuperación de la democracia y el Estado de Derecho,
5. Contra la privatización de la educación vía municipalización.
6. Nacionalización de todos los recursos de carácter estratégico.
En suma, bajo esta plataforma política unámonos todas las fuerzas democráticas en contra de los enemigos del pueblo para de esta manera coyunturalmente restablecer el estado de derecho en el país.
¡¡¡CERRAR FILAS CONTRA LA ULTRADERECHA FASCISTA Y PLASMAR EN LA PRACTICA EL PODER SOBERANO DEL PUEBLO!!!
MACROREGION DEL SUR, 13 DE JULIO 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario