Global
Research, 09 de octubre 2015
Tenga
en cuenta que este artículo se publica como una serie de tres partes sobre
Occupy.com.
El
Banco de Pagos Internacionales (BPI) es una organización que está envuelto en
el misterio, debido principalmente al hecho de que la mayoría de las personas
ni siquiera saben de su existencia. Según el propio BPI, el objetivo
principal del Banco es "promover la cooperación de los bancos centrales y
proporcionar facilidades adicionales para las operaciones financieras
internacionales" y "actuar como fiduciario o agente en relación con
acuerdos financieros internacionales le son atribuidas en los acuerdos del
partidos preocupación. "[1] Esto significa que el BIS es que los bancos
centrales funcionan entre sí para facilitar las operaciones internacionales y
para supervisar los acuerdos financieros internacionales.
El
Banco cuenta con un Consejo de Administración, que "puede tener un máximo
de 21 miembros, entre ellos seis consejeros natos, que comprende los
Gobernadores de los bancos centrales de Bélgica, Francia, Alemania, Italia,
Reino Unido y Estados Unidos. Cada miembro ex officio podrá designar a
otro miembro de la misma nacionalidad. Nueve Gobernadores de los bancos
centrales otros miembros pueden ser elegidos para el Consejo. "[2] BIS
también tiene un ala de la gestión en la forma de un General y Director General
Adjunto, ambos de los cuales son responsables de la junta directiva y con el
apoyo de Ejecutivo, Finanzas, y Comités de Cumplimiento y Riesgo Operacional.
[3]
Sin
embargo, su propósito ha cambiado y evolucionado a lo largo de las décadas, sin
embargo, siempre ha sido un club para los banqueros centrales, sin embargo, en
muchas formas en que puede ayudar a algunos países más que otros.
Los
orígenes de la BPI se encuentran en los Estados Unidos, específicamente la
ciudad de Nueva York.Los individuos involucrados eran los banqueros
internacionales que, a pesar de las diferencias del pasado ", trabajaron
juntos para establecer un orden financiero mundial que incorpore el principio
federal del sistema de bancos centrales de América." [4] En concreto,
entre ellos se encontraban personas como "Owen D. Young , J. Pierpont
Morgan, Thomas W. Lamont, S. Parker Gilbert, Puertas W. McGarrah, y Jackson
Reynolds, que, en conjunto con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York,
trató de extender el principio de cooperación entre bancos centrales a la
internacional esfera ". [5] Antes de ahondar más allá en la creación del
Banco, es necesario examinar algunos de los más notables de estos individuos
para entender mejor por qué iban a participar en la creación de un banco
internacional.
Owen
D. Young ya estaba en buena con el gobierno de Estados Unidos ya que, "con
la cooperación del gobierno estadounidense y el apoyo de GE, organizó y se
convirtió en presidente de la junta de la Radio Corporation of America"
y "en los años siguientes él dirigió una serie de acuerdos con las
compañías extranjeras que dividían el mundo en zonas de radio y equipadas en
todo el mundo de comunicaciones inalámbricas "[6] Young tuvo una fuerte creencia
de que el servicio de radio global y radiodifusión eran importantes para el
avance de la civilización. En 1922, Young se convirtió en presidente de
General Electric, y junto con el presidente de GE Gerard Swope, "instó a
una mayor cooperación empresarial-gubernamental y la autorregulación
corporativa bajo la supervisión del gobierno." [7]
Durante
la década de 1920, Young se involucró en la diplomacia internacional como el
portavoz de asuntos exteriores para el Partido Demócrata. A instancias del
entonces Secretario de Estado, Charles Evan Hughes, Young y Charles Dawes, un
banquero, se recomendó a la Comisión de Reparación aliadas con el fin de hacer
frente a la ruptura de las reparaciones pagos de Alemania después de la Primera
Comisión Mundial War.The resultó en el Plan Dawes que permitió "pagos
anuales de reparación de Alemania se reducirían, lo que aumenta el tiempo a
medida que su economía ha mejorado; el monto total a pagar, sin embargo,
fue dejado sin determinar. Formulación de políticas económicas en Berlín
se reorganizó bajo supervisión extranjera y una nueva moneda, el Reichsmark,
adoptada. "[8] Joven visto mejorar la estructura financiera del mundo tan
importante para" la supervivencia misma del capitalismo "y además
que" buscó más bien la ' integración económica "del mundo que
prepararía el camino para la" integración política "y una paz
duradera". [9]
John
Piermont Morgan, Jr. ya estaba instalada en el mundo de la banca internacional,
habiendo heredado el JP Morgan Company, de su padre. Durante la Primera
Guerra Mundial, la Casa de Morgan trabajó mano a mano con los gobiernos
británico y francés, la participación en una serie de tareas tales como
préstamos para los dos países flotante, el manejo de las operaciones de cambio
de divisas, y asesorar a las autoridades de cada país respectivo. [10]
Ambos
individuos fueron muy involucrado en la política y, por tanto, la banca tenía
un interés personal en la creación de un banco global. Debe tenerse en
cuenta, esto se ajusta a las políticas propias del gobierno de Estados Unidos
ya que querían "[mantener] al margen de los enredos políticos en Europa,
salvaguardando los intereses estadounidenses vitales por medio de observadores
o participantes no oficiales". [11] La Reserva Federal también fue
interesados en la creación de la BPI, ya que sería "[promover] tanto en
el ascenso de la ciudad de Nueva York en la banca mundial y la reconstrucción
de una Europa estable y próspera capaz de absorber las exportaciones
estadounidenses". [12]
Esta idea
de un banco internacional no se produjo en el vacío. La creación del banco
"estaba íntimamente ligado al problema de las reparaciones alemanas en el
contexto de la carga de la deuda global de Alemania durante la década de
1920". [13] Una desaceleración en los préstamos internacionales a Alemania
comenzó en 1928 cuando los mercados se volvieron extremadamente preocupado por
la política interna de la República de Weimar. Debido a la ruptura de un
gobierno de coalición de centro y de la necesidad de apoyo social-demócratas de
los partidos de derecha, la situación política comenzó a desmoronarse con la
"estabilidad del gobierno [siendo] amenazado siempre debates
presupuestarios expuestos la brecha social básica del seguro de desempleo y el
aumento de la industria imposición, por un lado contra el gasto de austeridad y
recortes de impuestos en el otro ". [14] El presupuesto problemas vinieron
de la mano de la Comisión de Reparaciones de haber determinado que las
reparaciones totales de Alemania llegaron a $ 33 mil millones, que era dos
veces el tamaño del total del país economía en 1925. Mientras que el capital
extranjero seguía llegando a Alemania, las cosas estaban bien, sin embargo,
como fue mencionado anteriormente, esta situación cambió en 1928.
Entre
febrero de 1929 y enero de 1930, se realizaron negociaciones para reprogramar
los pagos de reparación de Alemania. "Estas negociaciones fueron
iniciadas por los bancos centrales y los actores privados, que fueron los
primeros en vincular los problemas en el mercado de capitales, con la necesidad
de reorganizar las obligaciones financieras de Alemania." [15] Por lo
tanto, debe ser ninguna sorpresa que muchos de los individuos principales
implicados en la creación del BIS fueron banqueros centrales o participando en
los asuntos internacionales / finanzas hasta cierto punto.
La
idea de un banco internacional ya había sido explorado en cierta medida por la
gente como John Mayard Keynes [16], sin embargo, la idea verdaderamente despegó
durante la Conferencia de Jóvenes en 1929, cuando los Aliados estaban tratando
de hacer frente a las reparaciones deudas de Alemania para la Primera Guerra
Mundial Uno. Delegado belga Emile Franqui compró la posibilidad de contar
con una organización de liquidación para administrar el acuerdo de reparaciones
y al día siguiente, Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank y director
representante alemán en la conferencia, presentó una propuesta para establecer
una organización así como un el financiero directo del desarrollo económico mundial
y el comercio. El banco actuaría como prestamista al banco central alemán
en caso de que la moneda de Alemania se debilitó y el gobierno se vio incapaz
de hacer el pago de reparaciones. Además, daría pasos para la forma de
proceder en el caso de incumplimiento de Alemania como si "Alemania no
reanudó los pagos dentro de los dos años, el BPI sería proponer revisiones
colectivamente para los gobiernos acreedores (que sólo entraría en vigor con su
aprobación) "y" el banco era responsable de la vigilancia e informar
a los países acreedores sobre las condiciones económicas y financieras en
Alemania. "[17]
Mientras
el Departamento de Estado de Estados Unidos estaba preocupado por tener un
acuerdo como el Departamento de Estado "asesor económico Arthur N. joven
observó, 'un acuerdo de reparaciones final" sería "promover la
estabilidad política y económica en Europa, y por lo tanto tienden a ser de
ventaja para los Estados Unidos, "el gobierno de Estados Unidos en su
conjunto no querían ningún tipo de vinculación entre reparaciones y deudas de
guerra debido al hecho de que debido a que cada una de las naciones aliadas
estaba exigiendo reparaciones de Alemania lo suficientemente grande como para
cubrir las deudas que tenía con los EE.UU., que tiene un enlace tal significaría
que "la negativa o la incapacidad de Alemania para pagar esa cantidad
pondrían Washington en la posición de tener que aceptar una reducción de la
deuda o soportar el oprobio y sufrir las consecuencias de la apertura de la
puerta al caos financiero." [18] Sin embargo, varios otros países tenían
sus propios intereses, así como en la creación de la BIS.The primer ministro
francés, Raymond Poincaré, prometió el público francés que las reparaciones
podrían cubrir las deudas del país tanto a los EE.UU. y Gran Bretaña, así como
cubrir la guerra daños. Francia también estaba interesado en llegar a un
acuerdo sobre las deudas alemanas ya que estaban desarrollando interdependencia
comercial con los alemanes y se necesitan estabilidad. [19]
Los
británicos quería usar el BIS como un medio para asegurar que los alemanes
pagarían sus deudas en la fecha prevista. El Banco de Inglaterra sí apoyó
la creación del BIS ", debido a su posible papel en la estabilización de
la posición de la libra en el sistema monetario internacional. Relativamente
pequeñas reservas de oro de Gran Bretaña hicieron difícil defender la libra sin
la cooperación monetaria internacional y la voluntad de los poderes más
pequeños para mantener las divisas como reservas en lugar de oro. "[20] En
la reunión en Baden, Alemania en octubre de 1929 a la elaboración de los planes
finales para el BIS vieron la fuerte presencia de los Estados Unidos de
finanzas en forma de Melvin Traylor del First National Bank de Chicago y
Federick Reynolds del First National Bank de Nueva York.Allí, los dos nominados
Puertas W. McGarrah, presidente de la junta directiva del Banco de la Reserva
de Nueva York por el oficial del presidente. Más tarde, su asistente,
"Leon Fraser, un consejero legal en la oficina reparaciones de Gilbert, la
conferencia de joven, y Baden," [21] se convertiría en presidente del
Banco en 1935. Cuando el Banco de Inglaterra expresó ira y que el wouldn
público europeo 't encontrar la dominación estadounidense del Banco aceptable,
se les dijo de manera efectiva que si querían la participación estadounidense
en el BIS que tendría que ser en términos americanos. Sin embargo, ellos
estaban de acuerdo para nombrar a Pierre Quesnay del Banco de Francia, como el
director general del BIS. El Banco fue fundado oficialmente el 17 de mayo
de 1930.
El
papel del BIS cambió rápidamente con el inicio de la Gran Depresión, que era
incapaz de "hacer el papel de prestamista de última instancia, a pesar de
los intentos notables en la organización de créditos de apoyo tanto para los bancos
centrales de Austria y Alemania en 1931" y por a la depresión, la cuestión
de las reparaciones fue de la mesa debido a la incapacidad de Alemania para
pagar. El problema se complica aún más cuando los países como Gran Bretaña
y los EE.UU. comenzaron a devaluar sus monedas (es decir, imprimir más dinero)
poca variedad y el BPI intentó en numerosas ocasiones para poner fin a la
inestabilidad del tipo de cambio mediante la restauración de la regla de oro
", el BIS no tenía más que limitarse a la realización de transacciones
bancarias por cuenta de los bancos centrales y proporcionar un foro para que
los gobernadores de los bancos centrales para ayudar a mantener el contacto
". [22] Durante la Segunda Guerra Mundial, todas las operaciones se
suspendieron durante la duración del conflicto, sin embargo, la situación se
convirtió en lugar arriesgado para el Banco una vez que los cañones dejaron de
disparar.
Inmediatamente
después de la Segunda Guerra Mundial, el panorama económico mundial ha cambiado
de forma masiva y por lo tanto era necesario un nuevo sistema, En julio de 1944
a más de 700 delegados de la nación aliada reunieron en Hotel Mount Washington
en Bretton Woods, NH para la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones
Unidas que "de acuerdo sobre la creación del Fondo Monetario Internacional
(FMI) y el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BRD),
que pasó a formar parte del Banco Mundial," [23], donde el FMI prestar
atención a los tipos de cambio y prestar monedas de reserva a las naciones
endeudadas. Un nuevo sistema de intercambio de moneda mundial fue creado
en donde todas las monedas estaban vinculadas al dólar estadounidense ya cambio
los EE.UU. de acuerdo para fijar el precio del oro a $ 35 / oz.
Todo
esto significaba que no habría necesidad de la guerra de divisas o
manipulación. Esto resultó ser una amenaza para el BIS como si el FMI iba
a ser el centro de este nuevo orden financiero mundial, ¿qué necesidad habría
para el BIS? Wilhelm Keilhau, un miembro de la delegación de Noruega,
incluso fue tan lejos como para proponer una idea para eliminar el BIS. Sin
embargo, el Banco era continuar como varias otras naciones europeas señalaron
su importancia para los asuntos financieros del continente europeo y pronto el
movimiento para eliminar el Banco era rescinded.Matters eran estables hasta la
década de 1960 y 70 como con el sistema de Bretton Woods de
"convertibilidad de la moneda libre a tipos de cambio fijos"
coincidió con un aumento masivo del comercio internacional y el crecimiento
económico, las grietas comenzaron a mostrar que la moneda británica era débil
y, más importante aún, la paridad oro en el dólar estadounidense se esforzaba
debido a "una insuficiente suministro de oro y del debilitamiento de la
balanza de pagos estadounidense "[24] Sin embargo, el sistema de Bretton
Woods se derrumbó en agosto 1971.; sin embargo, el sistema de
"flotación dirigida" fue creado en su lugar lo que permitió la
flexibilidad de los tipos de cambio dentro de ciertos parámetros.
Más
tarde, en la década de 1970, la situación se hizo aún más grave debido a la
creación de la OPEP y la consiguiente subida de los precios del petróleo y la
failure.The Herstatt Banco Herstatt Banco fue central en el procesamiento de
órdenes de cambio (monedas de cambio las personas, tales como el comercio de
dólares por yenes) y cuando los reguladores alemanes retiraron la licencia del
banco que obligó al banco a cerrar la tienda el 26 de junio de 1974. Mientras
tanto, "todavía era la mañana en Nueva York, donde las contrapartes de
Herstatt esperaban recibir dólares a cambio de Deutsche marca que había
entregado "[25] y cuando banco de compensación de Hersttat Chase Manhattan
se negó a cumplir las órdenes de congelación de la cuenta Herstatt, que provocó
una cadena de impagos. Fue este problema que condujo a la creación, junto
con los del G-10 países y Suiza, del Comité de Basilea sobre Supervisión
Bancaria en el que el objetivo era establecer el estándar global para la
regulación bancaria y proporcionar un foro para los asuntos de supervisión
bancaria .
Sin
embargo, esta estabilidad de nueva creación fue de corta duración como en la
década de 1980 y 90 vieron graves problemas económicos que implican América
Latina y Asia.
Los
precios del petróleo se cuadruplicaron en noviembre de 1973, dando lugar a la
estanflación, un aumento en el equilibrio de los desequilibrios de pagos, y los
principales choques en la banca internacional. Los mercados de divisas
euro-fueron creciendo a medida que comenzaron a ser utilizados por los países
de la OPEP cada vez más como las naciones productoras de petróleo invertidos en
los mercados monetarios europeos, aumentando considerablemente el dinero los
bancos europeos tenían y por lo tanto podría prestar. Por lo tanto, la
Comunidad Europea del Carbón y del Acero se inició el préstamo de dinero a las
naciones en desarrollo a una paz cada vez más rápido y si bien esto fue en gran
medida beneficiosa para la economía mundial en el inicio ", también
implica que el sistema bancario internacional se enfrenta a un aumento en el
país riesgo ", [26] ya que muchos de los países que se estaban prestaron a
se cada vez más y más en la deuda. Esto preocupa entonces BIS Asesor
Económico Alexandre Lamfalussy quien advirtió de la amenaza de una crisis y se
centró específicamente en el crédito, diciendo en un discurso 1976 que a partir
de "'[mirar] ... el continuo crecimiento de los créditos, la propagación
de los riesgos a un gran número de países, y el cambio en la naturaleza de los
créditos - que llegan a la conclusión de que el problema de los riesgos se ha
convertido en uno muy urgente "[27].
Si
bien las tasas de interés reales (la diferencia entre las tasas de interés
anuales en el ahorro y las tasas de inflación) fueron negativos en la década de
1970, lo que significa que los prestatarios perdieron un porcentaje de cada
dólar que prestaron, permitió un aumento del crédito, que no tardó en llegar a
su fin en 1979 como la Reserva Federal de Estados Unidos endureció la política
monetaria estadounidense que llevó a un aumento de las deudas que muchos países
latinoamericanos no pudieron pagar.
El BIS
estaba preocupado por la deuda con vencimiento en menos de un año, ya a
principios de 1982, dicha deuda equivaldría a la mitad de la deuda de México y
de Argentina, respectivamente. El 12 de agosto de 1982, México alertó a
los EE.UU. que sus reservas financieras se agotaron. Esto hizo que el BIS
que trabajar para conseguir la asistencia financiera a México en forma de
préstamos, ya que el gobierno mexicano negoció con el FMI. En concreto, el
BIS "ofreció US $ 925 millones del préstamo, respaldado por los bancos
centrales del G-10 y el Banco de España" y tanto la Reserva Federal de
Estados Unidos y del Tesoro "emparejados esto con una cantidad igual, por
lo que un total de US $ 1850 millones se puso a disposición por un período
inicial de tres meses. "[28] Si bien hubo algunos problemas de última
hora, México finalmente aceptó el préstamo e hizo una promesa de devolver el
dinero", [consiste] de una promesa de oro del Banco de México y reclamos
anticipados sobre los ingresos futuros de la petrolera mexicana Pemex ".
[29] El primer préstamo fue pagado el 30 de agosto., 1982
Sin
embargo, los préstamos fueron atados al gobierno mexicano la promulgación de
medidas de austeridad. [30] Esto tuvo efectos graves como el recorte del gasto
público "retroceder muchos programas de desarrollo, incluidos los
programas de alivio de la pobreza" [31] y los efectos económicos generales
perjudicados ", especialmente las clases bajas y medias. Para los
trabajadores mexicanos, los salarios reales, en 1986 eran prácticamente al
mismo nivel que ellos habían estado en en 1967; para muchos, una
generación de progreso económico había sido aniquilado por la "década
perdida" de los años 1980 ". [32]
A
finales de 1990 en Asia, una nueva crisis surgiría. Hubo tasas del PIB
extremadamente robustos en los mercados asiáticos, que van desde "más de
un 5 por ciento en Tailandia a un 8 por ciento en Indonesia.Este logro siguió
un patrón existente desde principios del decenio de 1980. El rápido
crecimiento se vio impulsado por las altas tasas. "[33] Sin embargo, el
crecimiento comenzó a disminuir en 1996, que" [refleja] un menor
crecimiento de la demanda en los principales mercados de exportación de la
región, una desaceleración en la industria mundial de la electrónica, y la
competencia de China continental ". [34] Esta desaceleración llevó a un
aumento en las tasas de déficit, especialmente en Tailandia, cuyo déficit
creció ocho por ciento del PIB. En un intento de evitar las fluctuaciones
de la moneda tailandesa, el baht, el gobierno empató el valor del baht a una
cesta de monedas extranjeras, fuertemente apoyado en el dólar estadounidense. Sin
embargo, debido a que el dólar fue ganando fuerza, la fuerza del baht también
creció, por lo que la exportación de bienes más difícil.
Tailandia,
así como Indonesia, Filipinas y Malasia devaluaron sus monedas de 25 a 33 por
ciento en la mitad de 1997 y cuando Taiwan empezó a devaluar su moneda, que
llevó a un ataque de divisas especulativas en Hong Kong el en que las personas
vendieron su dólares de Hong Kong, esperando que caigan en valor. Esto
hizo que el mercado de valores de Hong Kong a estrellarse en octubre de 1997 y,
al mismo tiempo que el won surcoreano se debilitaba en valor. A partir de
ahí la crisis creció a proporciones mundiales y se extendió a varios países
como Rusia y Yakarta.
Tailandia,
así como Corea del Sur e Indonesia fueron tan lejos como para solicitar la
ayuda del FMI, que el FMI otorgó por supuesto, pero sólo a cambio de medidas de
austeridad brutales. Gran parte de esta llevado a la violencia e incluso
muertes en Indonesia y protestas en Corea del Sur. [35]
Lo más
interesante de la crisis es como los líderes de algunos de los países afectados
hablaron al respecto. Dr. Mahathir Bin Mohamad, ex Primer Ministro de
Malasia, dijo en un discurso el 26 de septiembre de 2008 que "en 1997-98
los fondos de cobertura estadounidenses destruyeron las economías de los países
pobres mediante la manipulación de sus monedas nacionales." Cabe señalar
que esta no es un simple 'culpar a América "actitud como el Dr. Mohamad
es" reconocido como una autoridad en el papel de los fondos de cobertura
en las crisis financieras, dada su experiencia en la gestión de la crisis
monetaria asiática, ya que envolvió a su nación. "[36] La Reserva Bank of
Australia "produjo dos informes en 1999 sobre el papel potencialmente
destructivo de instituciones altamente apalancadas, como los fondos de
cobertura." Los informes afirmaron que "los fondos de cobertura han
contribuido a la inestabilidad de su tipo de cambio en el año 1998, y describir
cómo los fondos de cobertura pueden tener un impacto desestabilizador en no
sólo las monedas de las economías emergentes, sino también en monedas como el
dólar australiano, que tiene el octavo mayor volumen de comercio mundial.
"[37]
En un
artículo escrito a principios de 1999 después de la crisis terminó, William R.
White, el entonces Consejero Económico y Director del Departamento Monetario y
Económico en el Banco de Pagos Internacionales, escribió que "Muchas
autoridades de Asia-Pacífico (incluyendo representantes de Australia, Hong Kong
y Malasia) creen firmemente que los fondos de cobertura figuran
sistemáticamente para desestabilizar sus monedas y sus mercados financieros. Sin
embargo, otra evidencia es menos convincente en apoyo de esta hipótesis y,
aunque aceptó, no conduce necesariamente a la conclusión de que dichos fondos
deben ser regulados. "[38]
Así
que no sólo está negando la evidencia de que no sólo tiene el Dr. Mohamad
produce, sino también el Banco de la Reserva de Australia produjo, pero
diciendo efectivamente que, incluso si lo hizo aceptar la información, ¿y qué?
Sin embargo, años más tarde, en un giro de el irónico, White había advertido de
la crisis global, mientras él y su equipo había estado prestando atención a la creciente
de Estados Unidos de la burbuja inmobiliaria y que "criticó el negocio de
la titulización cada vez más impenetrable, con vehemencia señaló los peligros
de los préstamos riesgosos y proporcionó evidencia de la falta de credibilidad
de las agencias de calificación. "[39] Él comenzó advirtiendo a la gente
de vuelta en 2003," [implorantes] banqueros centrales a repensar sus
estrategias, y señaló que la inestabilidad en los mercados financieros había
disparado la inflación, el "villano" de la economía mundial.
"[40] White retiró del BPI el 30 de junio de 2008, con sus consejos de
haber sido ignorado.
Esto
se debió al hecho de que la Reserva Federal estaba tratando de "apuntalar
artificialmente los mercados [de la morosidad y activos sin valor] y mantener los
activos de comercio a precios muy por encima de su valor real de mercado"
[41] lo que llevó a ellos proporcionando "$ 16000 mil millones a los
bancos nacionales y extranjeros, en forma de préstamos secretos y comprar
valores respaldados por hipotecas que eran en realidad, completa y totalmente
inútil" [42], así como el hecho de que muchas de las personas en el
consejo de administración en la Reserva Federal también tenía conexiones con
las empresas que recibieron dinero del rescate.
Aún
así, después de la crisis financiera parecía haber terminado, el BIS fue la voz
de alarma sobre la deuda, en junio de 2010 la organización "pronunció un
duro mensaje a los bancos centrales y los gobiernos que mantener los tipos de
interés bajos durante demasiado tiempo, o en su defecto para actuar con rapidez
reducir los déficits presupuestarios, podrían sembrar las semillas de la
próxima crisis ". [43] A principios de ese año, la organización estaba
advirtiendo de una crisis de deuda soberana y señaló que" se necesitarán medidas
de austeridad drásticas para evitar una espiral de interés compuesto, si no es
ya demasiado tarde para algunos. "[44] Parece que a partir de las medidas
de austeridad que han sido promulgadas en Europa y los EE.UU., la llamada se ha
hecho caso. La pregunta es la siguiente: ¿cuánto devastación tendrá esto y
va a dar lugar a una "generación perdida", como en 1980 México?
Devon
DB es un viejo escritor e
investigador independiente 23 años y es el / Gobierno Departamento de
Presidencia del Instituto Hampton Política. Él puede ser contactado en
devondb [at] electrónico [dot] com.
Notas
1:
Roger Auboin, El Banco de Pagos Internacionales, 1930 a 1955, la
Universidad de Princeton,https://www.princeton.edu/~ s
/ IES_Essays / E22.pdf 2: Banco de Pagos Internacionales, Consejo
deAdministración, http: / /www.bis.org/about/ board.htm 3: Banco de
Pagos Internacionales, Administración del BPI,http: // w
ww.bis.org/about/ officials.htm 4: Frank Costigliola, "El otro lado de El aislacionismo: La Creación del Primer Banco Mundial, 1929-1930, "El Diario de Historia Americana 59: 3 (1972), pg 602
ww.bis.org/about/ officials.htm 4: Frank Costigliola, "El otro lado de El aislacionismo: La Creación del Primer Banco Mundial, 1929-1930, "El Diario de Historia Americana 59: 3 (1972), pg 602
5:
Ibid, pág 603
6:
Steven Schoenherr página inicial, Owen D. Young, http://www.sunnycv.com/steve/ ar
/ dd5 / young.html 7: Ibíd
8:
Departamento de Estado de Estados Unidos, el Plan Dawes, del Plan
Joven, reparaciones alemanas, y el Inter-aliado de la Guerra Deudas, https://history.state.gov/~~number=plural hitos
/ 1921-1936 / dawes 9: Costigliola, pg 605
10:
Martin Horn, "A Private Bank At War: JP Morgan & Co. y Francia,
1914-1918" negocios History Review 74: 1 (2000), pg 86
11:
Costigliola, pg 603
12:
Ibíd
13:
Beth A. Simmons, "¿Por qué innovar? Fundador del Banco de Pagos
Internacionales, "World Politics 45: 3 (1993), pg
370
14:
Simmons, pg 375
15:
Simmons, pg 377
16:
J. Keith Horsefield, Fondo Monetario Internacional 1945-1965 Veinte
años de cooperación Monetario Internacional, vol. 1 Crónica (Washington
DC: Fondo Monetario Internacional, 1986)
17:
Simmons, pg 383
18:
Costigliola, pg 610
19:
Simmons, páginas 384 hasta 385
20:
Simmons, pg 389
21:
Costigliola, pg 616
22:
Banco de Pagos Internacionales, Guía BIS Archivo, http://www.bis.org/about/arch_ guide.pdf
23:
Adam Lebor, Torre de Basilea (Nueva York: Public Affairs,
2013) pg 87
24:
Banco de Pagos Internacionales, Guía BIS Archivo, http://www.bis.org/about/arch_ guide.pdf
25:
Gregana Koleva, "Icono de Riesgo Sistémico atormenta Décadas Industria
Después Demise" de América 23, 2011)
26:
Piet Clement, Ivo Maes, "El BIS y la crisis de la deuda latinoamericana de
la década de 1980," Banco Nacional de Bélgica, Documento
de Trabajo 247, diciembre de 2013, pg 3
27:
Ibid, pág 4
28:
Ibid, pág 17
29:
Ibíd
30:
Paul Lewis, "México para recibir $ 1,85 mil millones en préstamos", New
York Times, August 31, 1982(http://www.nytimes.com/1982/ 08/31 / negocio / México-a-recibir-1.85- millones-en-préstamos. html)
31:
Bhuvan Bhatnagar, Aubrey C. Williams, eds. De Desarrollo Participativo
y el Banco Mundial: Direcciones potenciales para 31, 1992), pg 103
32:
Robert M. Buffington, Don M. Coerver, Suzanne B. Pasztor, México Hoy:
Una Enciclopedia de Historia Contemporánea y Cultura (Santa Bárbara,
CA: ABC-CLIO, 2004), pág 137
33:
Barry Eichengreen, Entender la crisis asiática financiera de
la Universidad de San Juan, https://www.csbsju.edu/ Documentos / Clemens% 20Lecture / conferencia
/ Book98.pdf (2 de noviembre, 1998) 34: Ibíd
35:
PBS, la línea de tiempo del accidente, http://www.pbs.org/wgbh/pages/ primera línea / shows / crash / etc / cron.html 36:
Stephen J. Brown, "El papel de los fondos de cobertura en la crisis
financiera "El EconoMonitor 20 de octubre de 2008 (http://www.economonitor.com/ Blog / 2008/10 / los roles-de- hedge funds-in-financiero-crisis /)
37:
fondos de cobertura, fondos de cobertura Estudios, http://www.fundshedge.co.uk/ hedgefundsreports.htm
38:
Banco de Pagos Internacionales, el Sr. Blanco analiza la crisis
asiática y el Banco de Pagos Internacionales,http://www.bis.org/review/ r990331a.pdf
39:
Batir Balzi, Michaela Schiessl, "El Hombre Nadie quería escuchar: Global
Banking economista advirtió sobre la crisis Venida," Der Spiegel, 08
de julio 2009 ( http://www.spiegel.de/ international/business/the- man-nobody-wanted-to-hear- global-banking-economist- warned-of-coming-crisis-a- 635051.html )
40:
Ibíd
41:
John Wallace, "La Crisis Financiera y la Reserva Federal," Noticias
Blaze 27 de septiembre de 2008(http://newsblaze.com/story/ 20080927140845tsop.nb / topstory.html)
42:
Bernie Sanders, La Reserva Federal de Auditoría, http://www.sanders.senate.gov/ sala de prensa / comunicados de
prensa / THE- fed-auditoría (21 de julio de 2011)
43:
Brian Blackstone, "Finanzas Internacionales: BIS Advierte Países Sobre
Riesgos de la Deuda," Wall StreetJournal, 29 de junio
2010
44:
Ambrose Evans-Pritchard, "Sovereign Debt Crisis En 'Punto de
ebullición," advierte el Banco de Pagos Internacionales, "The Telegraph,
08 de abril 2010 ( http://www.telegraph.co.uk/ finance/economics/7564748/ Sovereign-debt-crisis-at- boiling-point-warns-Bank-for- International-Settlements.html )
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© Devon Douglas-Bowers, Global
Research, 2015
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