lunes, 21 de diciembre de 2015

CINCO CLAVES DEL MARKETING POLÍTICO DE PAPÁ NOEL




TIP: Conoce los problemas de tus electores, construye tu imagen de marca, diferénciate de los otros candidatos, intenta ser confiable y envía tu ejército de tierra a las calles.

¿Quieres ser Presidente?

¿O Alcalde, Gobernador, Senador, Diputado, Intendente tal vez? Pues sigue la canasta de recetas de Papá Noel, Santa Claus o cómo se llame el señor de rojo que nos acompaña todas las Navidades:

1.     Conoce los problemas de tus electores y actúa en consecuencia, sustituyendo la lectura de las cartitas de los niños por el estudio analítico de las encuestas y otros instrumentos de investigación de opinión pública.

2.     Construye una imagen de marca sólida y coherente. Tu nombre debe ser en sí mismo una marca trabajada con consistencia a lo largo del tiempo.

3.     Diferénciate. Nadie va a votar más de lo mismo. Nadie va a votar al igual. No temas ser distinto (fíjate el éxito a lo largo de los siglos del buen señor vestido de rojo, muy pasado de kilos y con barba no muy prolija, llevando regalos amontonados en una bolsa y entrando a las casas por la chimenea). Es más:procura ser distinto a los otros políticos.

4.     Construye confianza. Si creen en tu palabra y en tu acción,gran parte de la batalla estará ganada. ¿O acaso alguien duda de la presencia navideña de Papá Noel?

5.     Trata de tener tu pequeño gran ejército trabajando en la calle, en las plazas, en las oficinas, en los talleres, en las casas de familia. Es simple:personas de carne y hueso hablando bien de ti (como los padres anunciando a sus hijos la llegada de Papá Noel).

Si Papá Noel lleva siglos encabezando las preferencias de la opinión pública…¿por qué no puedes lograrlo tú también?

No digo siglos, pero ¿qué tal durante varias campañas electorales?


No hay comentarios: