Por: María Vázquez Lorca
Sí, ya
han pasado 100 días. ¿Y ahora qué?. Querid@ polític@, si te haces esta pregunta,
tenlo claro: no. Puedes mirar para muchos lados buscando el problema, sí claro.
Y posiblemente, esté ahí. Sí, tienes un gabinete con buenos periodistas pero
ojo, no es un gabinete de comunicación. Lo siento, ha pasado el periodo de días
más importante de tu legislatura y no has construido tu imagen de gobierno, tu
legado… Han pasado 100 días y era el único periodo de gracia en el que tus
votantes y vecinos han mirado tu ombligo. La atención, a partir de ahora, no
está en ti. Así que, ¿adivinas en qué punto estás?
Voy a recordarte un decálogo que quizás te
interese:
1. Un gabinete de prensa es una oficina. Un gabinete
de comunicación es una forma de trabajar.
2. Un gabinete de prensa está formado por
periodistas. Un gabinete de comunicación, por comunicadores.
3. Un gabinete de prensa trabaja con notas de prensa.
Un gabinete de comunicación, con estrategias.
4. Un gabinete de prensa, habla. Un gabinete de
comunicación, dialoga.
5. Un gabinete de prensa trabaja para informar a lo
externo. Un gabinete de comunicación, para comunicar lo interno.
6. Un gabinete de prensa informa de la imagen de la
institución. Un gabinete de comunicación proyecta la imagen de la institución
que primero ha creado.
7. Un gabinete de prensa responde a los mensajes. Un
gabinete de comunicación crea mensajes.
8. Un gabinete de prensa trabaja con hechos pasados.
Un gabinete de comunicación trabaja siempre en tiempo real.
9. Un gabinete de prensa trabaja con los medios de
comunicación. Un gabinete de comunicación con los ciudadanos, favoreciendo el
diálogo social.
10. Un gabinete de prensa informa de las crisis de la
institución. Un gabinete de comunicación, las resuelve.
Fuente: Blog de Mar Vázquez
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