Empresas y
particulares han hecho uso desde siempre de los productos impresos
personalizados. Folletos, papel de cartas, tarjetas de visita, catálogos,
sobres, y muchos otros artículos más, han facilitado las actividades económicas
y sociales, que no hubieran sido posibles sin la existencia de las imprentas de
bajo coste. Pero ya estamos en el siglo XXI, y los consumidores demandan más
rapidez, mejores precios, más flexibilidad y productos más modernos.
Todo ello es
ahora posible gracias a las imprentas online, dotadas de sistemas de impresión
avanzados, y que ponen a disposición del cliente las máximas facilidades para
satisfacer sus demandas de servicio. Gracias a sus páginas web perfectamente
estudiadas para facilitar la interacción entre el consumidor y la imprenta,
pero ofreciendo aún una vía de comunicación directa con el comprador, este tipo
de negocios ha alcanzado altas cotas de perfección técnica y profesionalidad, y
se alejan mucho de las pequeñas imprentas de barrio.
Es el caso
de la imprenta online Onlineprinters,
una de las más conocidas y utilizadas en el mundo, establecida en Neustadt an
der Aisch, en Baviera, Alemania. Sus instalaciones miden 40.000 metros
cuadrados, en las que trabajan 550 empleados tramitando los millones de pedidos
que se envían semanalmente a todos los países de Europa.
Su
catálogo es amplísimo, e incluye productos propios en una gran variedad de
categorías, como flyers, tarjetas postales, carpetas, prospectos, carteles,
papel de cartas, tarjetas de visita, folletos, catálogos, sistemas
publicitarios y muchos más artículos en impresión offset de alta calidad y
excelente impresión digital brillante.
El
usuario, que puede solicitar en cualquier momento la asistencia técnica de un
especialista, interacciona con la empresa a través de su registro en el portal,
la tienda virtual, la cual ofrece de forma clara y sencilla un método
telemático de enviar sus datos para el pedido, así como los de impresión (un
archivo pdf), preparados por él mismo o por un diseñador gráfico. Una vez
recibidos en el servidor, todos estos datos podrán ser procesados y enviados
inmediatamente a las imprentas, que trabajan las 24 horas del día, ofreciendo
así una rentabilidad que posibilita precios muy económicos en comparación con
las imprentas tradicionales.
El
gran volumen de producción, la optimización de todo el servicio y la tecnología
avanzada de las maquinarias garantizan la rapidez, la calidad y el carácter
óptimo de los productos finales. El envío estándar es gratuito para España, si
bien está disponible una opción para pedidos urgentes.
La
tienda virtual ofrece asimismo un libro de muestras y una sample box para que
los clientes puedan comprobar la calidad de los productos y su presentación.
En
definitiva, no hay nada que un cliente pueda echar de menos en un servicio de imprenta online
como este, comparándolo con otro tradicional. De hecho, las antiguas artes
gráficas, que habían atravesado momentos complicados, han visto transformado su
mercado gracias al salto a Internet, y gracias a apoyarse en una utilización de
la tecnología más avanzada, este se ha convertido ahora en el mejor modelo
empresarial en el sector, aumentando de paso el grado de satisfacción de sus
clientes.
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